Qué hacer con el pelo en los eventos navideños y en fin de año es el eterno problema de la mujer. ¿Suelto o recogido? Todo un reto que, año tras año, intentamos resolver de la mejor manera posible. Te proponemos cuatro peinados rápidos, sofisticados y sencillos de conseguir en pocos pasos.

Recogido con trenza de espiga

Si tienes el pelo muy largo una de los peinados por los que puedes optar y que te quede bien es una coleta alta con trenza de espiga cómo el que llevó Blake Lively en la premiere de la película 'Savages' en Nueva York.

1. Para conseguir el volumen y la textura adecuados para lograr el efecto deseado no uses acondicionador tras la ducha, seca el pelo boca abajo y no te peines ni desenredes en ningún momento.

2. El segundo paso es hacer una coleta (a la altura deseada) y dividir el pelo en dos secciones para realizar la trenza. Coge un pequeño mechón de la parte exterior de una de las dos secciones y llévalo a la parte interior de la otra sección. A continuación, coge un mechón de la parte exterior de la otra sección y colócalo en la parte interna de la sección contraria. Sigue con este movimiento hasta que se cree la forma de espiga y después sujétalo con una goma transparente.

3. Abre la trenza con las manos para lograr un efecto de lo más natural. Luego puedes soltar unos mechones en la parte de delante para completar el look.

Recogido romántico

A la hora de su realización, los moños pueden resultar muy complicados, sobre todo si tienen numerosos pasos. Te proponemos el recogido que llevó la cantante Taylor Swift en los Premios Grammy del 2013.

1. Para lograr este peinado primero desenreda tu pelo con el cepillo y después haz una raya de oreja a oreja, pasando por la parte superior de la cabeza.

2. Tras esto, recoge tu pelo por detrás con una goma pero deja un mechón a parte para realizar la trenza. Haz la trenza y pásala a la otra oreja fijándola con orquillas.

3. Con el pelo que tienes recogido, haz un moño desenfadado y fija con laca.

Coleta Pulida

La coleta pulida es la mejor opción si quieres que tu maquillaje resalte. Se lleva con la raya en medio, sin volumen y pelo liso. Parece sencillo ¿no? Sin embargo, tiene su truco. La modelo Rosie Huntington-Whiteley es toda una experta.

1. Humedece tu pelo con agua y laca para que la coleta quede más uniforme y fija. Después haz la raya en medio y recógelo a la altura de la coronilla con una goma fina.

2. Separa un mechón de la coleta y enrróllala sobre la goma de pelo. Esto dará un toque más elegante a tu look, que puedes completar con una barra de labios roja.

Ondas de agua

Un look con ondas como el de la actriz de 'Transformers', Megan Fox es perfecto para estos días, pero ¿Cómo lograr las ondas perfectas? Lo primero es tener una plancha a mano.

1. El primer paso es desenredar, peinar y alisar la melena, incluso aunque ya sea lisa si queremos un resultado perfecto. Después aplicamos un protector de pelo para evitar dañarlo con el calor de la plancha.

2. Tras esto, separamos el pelo en mechones según el grosor que quieras para las ondas. El truco está en mover la muñeca hacia dentro y hacia fuera para conseguir este tipo de ondas y, al mismo tiempo, desliza la plancha hasta la punta.

3. Al terminar, aplica laca por todo el pelo para evitar que caigan y no te toques el pelo hasta que se enfríe.