Con la llegada del buen tiempo empieza la 'Operación Bikini' para deshacerse de esos odiados kilos de más. Si esos kilos que se te han acumulado en la zona abdominal, seguramente tu objetivo principal será dejar atrás esa barriga cervecera.

La barriga cervecera es uno de los principales dolores de cabeza con la llegada del verano. Al lucir nuestros cuerpos al sol salen a relucir las imperfecciones de nuestra silueta en forma de grasa acumulada. La barriga cervecera es un tormento para muchas personas que ven cómo los kilos de más se les acumulan en la zona abdominal sin poder despegarse de ellos.

Si tu barriga cervecera es tu principal pesadilla ya puedes ir diciéndole adiós. Únete a la vida saludable y tu barriga cervecera pasará a la historia.

Alimentación sana

Para eliminar tu barriga cervecera debes apuntarte a la vida sana. Los nutricionistas apuestan por la dieta mediterránea. La dieta mediterránea "es un modelo de alimentación común" a los países de la cuenca del Mediterráneo que se caracteriza por la abundancia de alimentos vegetales (frutas, verduras, legumbres y frutos secos) pan y otros cereales, el consumo de pequeñas cantidades de carnes rojas, el aceite de oliva como grasa principal y una ingesta moderada de bebidas fermentadas (cerveza, vino y sidra), consumidas normalmente durante las comidas.

FOTO: GETTY IMAGES.

Como ves, dentro de la dieta saludable no tienes por qué renunciar a la cerveza. Una caña de cerveza suele tener unos 200 mililitros y alrededor de 90 kilocalorías, lo que representa menos del 5 por ciento de la energía calórica que debe consumir a diario un adulto en condiciones normales, una aportación de entre 2.000 y 2.500 kilocalorías. De esta manera, el bajo contenido calórico de la cerveza desmiente el mito de la barriga cervecera.

Beber cerveza de forma moderada contribuye a una alimentación saludable por su alto contenido en antioxidantes y vitaminas que le confieren su especial interés nutricional, especialmente a nivel cardiovascular.

Ejercicio físico

FOTO: GETTY IMAGES.

La predisposición a acumular la grasa en la zona abdominal, conocida como barriga cervecera poco tiene que ver con el consumo de la cerveza. La explicación para la obesidad abdominal y la mal llamada "curva de la felicidad" hay que buscarla en cierta predisposición genética, unida a una alimentación desequilibrada, a la ingesta excesiva de calorías y a la falta de actividad física diaria.

Por eso, para decir adiós a la barriga cervecera comienza a practicar deporte de manera habitual. El ejercicio físico debe incluirse como una de tus rutinas diarias si lo que quieres es eliminar la barriga cervecera.

Dejar de un lado la vida sedentaria y las tardes de mando y sofá serán fundamentales para lucir un vientre plano y que la barriga cervecera sea historia en tu anatomía.

Entre los ejercicios físicos más recomendables están los abdominales así como la natación y correr.