Abren un polémico centro comercial solo para mascotas: «Es una pijada»

Un espacio de tres plantas dedicado exclusivamente los perros en París

Perro en un centro comercial.

Perro en un centro comercial. / Marta G. Brea

Las mascotas se han ganado un hueco importante en nuestra sociedad. Ya no solo son meros animales de compañía; cada vez cuentan con más servicios dedicados a ellos, como peluquerías u hoteles, y su entrada está aceptada en cada vez más cafeterías y comercios. ¿Pero hasta dónde puede llegar esta tendencia?

En el programa 'Zapeando', presentado por Dani Mateo, el veterinario y colaborador Víctor Agra ha comentado un nuevo escalón en los servicios 'pet friendly': en Francia han abierto un centro comercial lleno de productos exclusivamente para mascotas.

Concretamente, se trata de un espacio de tres plantas en los históricos grandes almacenes Le Bon Marché, ubicados en París. Todo está dedicado a los perros, con diferentes stands de venta con comida, accesorios y cientos de artículos más. Hasta las escaleras mecánicas que unen las plantas tienen forma de hueso.

«Una pijada»

El veterinario Víctor Agra ha hablado alto y claro sobre lo que opina sobre este proyecto: «Es una pijada». Para él, los almacenes parecen ser abanderados del amor por los perros, pero en realidad «quizás lo que celebran un poquito es el amor por la industria de consumo que vive alrededor de los perros».

Según expuso Agra,  de acuerdo con los datos de Veterindustria, la industria de perros y gatos movió más de 463 millones de euros y en 2024 alcanzó los 510 millones de euros. «Es una cifra que está al alza y no es nada desdeñable», matiza.

Así, el colaborador plantea una reflexión: ¿este tipo de lugares responden a las necesidades de las mascotas o a las de los humanos?

Tracking Pixel Contents