Muere un perro achicharrado tras quedar encerrado junto a otro en un coche a pleno sol

Los hechos ocurrieron en una localidad de Castellón y han sido detenidos un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de maltrato animal

Dos perros dentre de un vehículo.

Dos perros dentre de un vehículo. / Envato

M. C.

La Guardia Civil investiga a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de maltrato animal tras rescatar a dos perros que se encontraban encerrados en el interior de un vehículo expuesto al sol en la localidad castellonense de Montanejos, uno de los cuales finalmente falleció.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de junio, cuando una llamada alertó a los agentes sobre la presencia de un turismo estacionado en el aparcamiento del polideportivo local, con dos perros en su interior y sin ningún tipo de ventilación.

Al llegar al lugar, los guardias civiles observaron que uno de los animales se encontraba convulsionando. De forma inmediata, fracturaron una de las ventanas del vehículo con una cizalla para liberar a los animales y contactaron con la veterinaria del municipio, que acudió al lugar de forma urgente.

Ambos perros fueron trasladados a una zona de sombra y refrescados, pero uno de ellos falleció a los pocos minutos pese a los intentos de reanimación. El segundo logró estabilizarse gracias a la intervención veterinaria.

Tras la investigación, llevada a cabo por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Montanejos, se procedió el pasado sábado a identificar e investigar a dos personas por su presunta responsabilidad en un delito de maltrato animal. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Segorbe. 

La DGT avisa

Una de las pautas que marca la Dirección General de Tráfico (DGT) a la hora de desplazarse con una mascota en un vehículo son las paradas regulares, que se recomiendan no solo para los conductores en viajes de larga distancia. Con respecto al animal, éste necesita hidratarse, descansar y hacer sus necesidades, de ahí que estirar las piernas y las patas sea lo más recomendable de manera frecuente.

Y en este sentido, hay que evitar dejar mascotas en el coche: los animales nunca deben quedarse solos en el vehículo, aunque estén las ventanas abiertas, debido al riesgo de golpes de calor.

Tracking Pixel Contents