Esta planta supone todo un riesgo para tu perro: «Parece inofensiva, pero no sabéis el daño que puede hacer»

Si la identificas podrás evitar un susto

Un perro olfatea unas plantas en el campo.

Un perro olfatea unas plantas en el campo. / Envato

Pocas cosas disfrutan más los perros que un largo paseo por la naturaleza. Ya sea en un parque o un bosque, la felicidad de los peludos se dispara hasta las nubes cuando pueden explorar y corretear a su gusto y en compañía de sus cuidadores.

Sin embargo, el entorno natural no es un espacio 100% seguro para nuestras mascotas. Al igual que paseando por la ciudad pueden toparse con diferentes peligros, como un coche que va demasiado rápido, en el campo también existen riesgos.

La usuaria de TikTok Marta Yacobi (@martathedogmom), dueña de dos perros, ha compartido en esta red social la desagradable experiencia que vivió ella precisamente por un elemento natural que se topó en un paseo con sus perros y que, por suerte, quedó en un susto: las espigas.

Cuidado con las espigas

Según alerta Yacobi, «las espigas son una de las principales causas de operaciones quirúrgicas de perros en esta época del año». Enseñando un ejemplar ante la cámara, afirma: «Esta tontería de planta que parece inofensiva no sabéis el daño que les puede llegar a hacer».

Ella misma tuvo que llevar el año pasado a Blue, uno de sus perros, a urgencias veterinarias por una de estas espigas que le produjo un granuloma.

«Es importante que después de cada paseo revise sus orejitas. Te asomas un poco y, si no hay espigas, buena señal», detalla. También aconseja revisar con cuidado las patas, ya que las espigas se pueden haber colado entre sus almohadillas, «pero el punto más importante es revisar entre las pezuñas».

@martathedogmom Cuidado con las espigas en esta época del año ⚠️🌾 os dejo mis consejos post paseo para evitar disgustos ‼️ #cuidadodemascotas #consejosperrunos #dogtips #dogmomsoftiktok #lifewithdogs #saludcanina #perritos ♬ sonido original - Marta l Dog Mom Life

Si el animal es de pelaje largo, Marta recomienda echar un vistazo general a todo el cuerpo y a los pliegues que forma el pelo, ya que es probable que se haya quedado enredada por ahí alguna espiga.

El peligro de estas espigas que se pinchan en el cuerpo del perro es que pueden perforarle la piel «y viajar por todo el cuerpo». Si el sistema del animal lo detecta como un elemento extraño es probable que lo expulse naturalmente, pero en muchos casos es necesario intervenir quirúrgicamente para retirarlo, como le ocurrió a la mascota de esta usuaria.

Tracking Pixel Contents