Anabel Pantoja y David Rodríguez toman caminos separados: «Las declaraciones no coincidían»
Las versiones que contaron ante el juez son contradictorias y sus defensas serán individuales

Anabel Pantoja y David Rodríguez. / Telecinco
La investigación por presuntos malos tratos por parte de Anabel Pantoja y David Rodríguez a su bebé Alma está lejos de cerrarse. De hecho, la nueva magistrada designada para llevar el caso ha estipulado un tiempo máximo de 6 meses para cerrar la fase de instrucción, por lo que previsiblemente se alargará hasta el próximo julio. Una vez recabadas todas las pruebas y elaborado el informe, la jueza decidirá si se abre juicio oral contra la sobrina de Isabel Pantoja y su novio o si, por el contrario, se archiva la causa al no apreciar indicios de delito.
Queda mucho por delante y la pareja se enfrenta a unos meses complicados. Después declarar ante el juez y de conocer que la investigación se centra sobre todo en el fisioterapeuta, por ser el que estaba con la niña en el momento de los hechos, la pareja ha tomado una drástica decisión.
«Tienen dos abogados diferentes, cada uno declarará y será representado por su abogado, pero no porque vayan el uno en contra del otro, sino porque es una estrategia procesal y que es habitual en este tipo de casos», explicaron en 'Espejo Público'.
Por su parte, el programa de 'Y ahora Sonsoles' ofrecía imágenes exclusivas de esta misma mañana en las que se ve a Anabel Pantoja junto a su madre y su hija acudiendo al hospital. «Esto es necesario después de las lesiones y de la patología que presentaba la bebé, es necesario y exigible un control estricto de la evolución de la misma. Entiendo que con alguna prueba más de diagnóstico para ver cómo va la evolución», aclaró Paloma García-Pelayo.
«Hay diligencias que practicar, esto está casi recién empezando, pero la información que manejo es que las declaraciones de los padres, que se hicieron de manera separada, presentan alguna contradicción y no coincidirían», añadió la colaboradora.
«Es evidente que hay en momentos que están los dos juntos con la bebé cuando ocurre el episodio, pero hay momentos en los que no están hasta que la madre llega a ese coche donde está el padre con la niña según él mismo ha narrado. Contradicciones que hay que verificar, contrastar y entiendo que coteja».
«Los dos cuentan el episodio del coche, pero solo hemos visto la declaración de David, no la de Anabel. La declaración de David se alargó más en el tiempo porque a lo mejor por el nerviosismo o si eso debía o no decirlo empezó a hablar de problemas en la pareja y él empezó a narrar una serie de hechos que hizo alertar al juez de que 'oye aquí pasa algo'», aseguró Paloma García-Pelayo.
«Hay contradicciones y los detalles creo que no es prudente llegar más allá, pero yo entiendo que no tienen que ver con relaciones de la pareja, sino que son contradicciones que tienen que ver con los episodios que se están investigando que es la causa y el mecanismo por las que se han producido las lesiones que presuntamente están relacionadas con un maltrato infantil».
- Última hora en Galicia: sin luz al menos hasta la noche en una jornada de caos total en la comunidad
- Galicia recupera poco a poco la normalidad tras el apagón: clases suspendidas y trenes parados
- Encerraron a sus tres hijos en un chalet de Oviedo hace 4 años: «Hemos desmantelado la casa de los horrores»
- Bamio, la parroquia que siempre tuvo luz
- Una camarera tras probar de la botella que abrasó al empresario Pablo González: «Esto no es agua»
- Un matrimonio y su hijo mueren en Taboadela por inhalar los gases de un generador durante el apagón
- Síntomas para descubrir a tiempo la enfermedad más mortífera y difícil de diagnosticar
- Más de 60 incidencias durante el apagón en Vigo: incendios, garajes anegados y comunicaciones por walkie