Así será el menú que comerá la princesa Leonor durante su travesía en Elcano: «No hay diferencia»
Los alimentos de los que dispondrá la tripulación en los próximos meses

CÁDIZ, 11/01/2025.- La Princesa de Asturias, Leonor, se embarca este sábado en el buque escuela de la Armada española Juan Sebastián de Elcano para iniciar la travesía del 97 crucero de instrucción. EFE/ Roman Ríos / Roman Rios. EFE
El pasado sábado la princesa Leonor zarpaba desde el puerto de Cádiz en el buque Elcano acompañada de otros doscientos cincuenta y dos tripulantes a bordo. Una aventura que durará cinco meses para la futura reina y seis para el resto y que constituirá su período de instrucción.
Durante todos estos meses viviendo en el buque, la princesa Leonor disfrutará de un menú variado y rico preparado por dos cocineros que cuentan con la ayuda de auxiliares. Los menús están supervisados por un nutricionista. «Se come muy bien y en abundancia. Y no hay diferencia. Toda la tripulación tiene el mismo menú», comentan a Vanitatis otros militares que vivieron la experiencia.
El desayuno se sirve a entre siete y siete y media de la mañana. Hay café, batidos, tostadas y zumo de naranja y disponen de tortas de aceite Inés Rosales. Tanto la fruta como muchos otros productos varían dependiendo del puerto de atraque.
A media mañana puedes disfrutar de un bocadillo y siempre hay fruta disponible. En la merienda, algo dulce. Los domingos siempre hay churros con chocolate y torrijas.
Además de para formarse, también tienen tiempo para el ocio. Según avanzó la mencionada publicación hay conciertos de música los sábados a cargo de una banda, cine y semanalmente la preparación de Tele Elcano, una especia de informativo en el que se narran situaciones cómicas que suceden en la travesía y están protagonizadas por todos los tripulantes.
- Retenciones en la AP-9: tres heridos, dos de ellos guardias civiles, por un doble accidente a la altura de Peinador
- Una profesora es expulsada de un instituto de Vigo por acoso al claustro
- El conductor que arrolló a dos guardias civiles en Vigo casi triplicó la tasa máxima de alcohol
- La despedida de Ion Aramendi en 'Reacción en cadena': «Gracias por todo»
- El conselleiro de Sanidade defiende atender en casa: «Los mayores manejan la app del Sergas que te cagas»
- El juez del caso Rubiales al abogado de Jenni Hermoso: 'Si sigue así le doy la sentencia para que la ponga ella
- Un amigo de Anabel se sincera acerca de la desconfianza de su entorno sobre David Rodríguez: «Cosas tan horrorosas y feas...»
- Samil contará con un camping para autocaravanas
El valor de la autenticidad en la era de la IA

