MAMARAZZIS
La prensa rosa en 2024: el año de Bárbara Rey, Juan Carlos, Anabel Pantoja... y carbón a toneladas para Bertín en Reyes
La prensa rosa ha brindado el punto de partida propicio para reflexionar sobre el uso de las redes sociales versus el derecho a la intimidad, las dinámicas de poder y el abuso o el papel de la mujer en el mundo del entretenimiento y el machismo, entre otros temas.
Lorena Vázquez
El año 2024 ha sido significativo para la prensa del corazón en España, tanto por su repercusión mediática como por el impacto social que ha generado en algunos momentos, al provocar un debate público sobre diferentes ámbitos. Temas que en otros momentos se habrían tratado única y exclusivamente en el universo rosa y del entretenimiento, han saltado a otros escenarios donde han sido abordados y examinados de manera más trascendental.
Los escándalos relacionados con el rey Juan Carlos y sus amantes, por ejemplo, han reabierto el debate sobre el papel de la monarquía y de los miembros de la familia real en nuestro país. Pero este no es el único melón que ha abierto el papel cuché. A raíz de poner el foco en reportajes exclusivos bien remunerados, sobre la maternidad y la paternidad de algunos famosos, en publicaciones de imágenes en redes sociales, o sobre nuevas parejas, rupturas, relaciones tóxicas y desiguales, tanto amorosas como laborales… La prensa rosa ha brindado el punto de partida propicio para reflexionar sobre el uso de las redes sociales versus el derecho a la intimidad, las dinámicas de poder y el abuso o el papel de la mujer en el mundo del entretenimiento y el machismo, entre otros temas.
Alejandro Sanz y Candela Márquez, Lara Álvarez y Perico Durán, Risto Mejide y Grecia Castta, Dani Martín y María Hervás, Macarena García y Enric Auquer, Óscar Casas y Ana Mena o Alejandra Rubio y Carlo Constazia son algunas de las nuevas parejas que se han formado en 2024. Algunas pasarán a la historia más pronto que tarde, ¡hagan sus apuestas!
2024 también ha sido el año en el que Bertín Osborne se convertía en padre de su séptimo hijo, muy a su pesar, y, a golpe de exclusiva, anunciaba orgulloso que había “decidido” no ejercer como tal. Auguramos carbón a toneladas para Bertín el día de Reyes.
Un año que también será recordado por ser en el que Bárbara Rey se erigía como la amante oficialísima del rey Juan Carlos, en su caso, a golpe de audio, y el año del “Me too” español, en el que muchas mujeres, conocidas y anónimas, lograron la valentía suficiente para confesar casos de abuso de poder y acoso sexual en el ámbito laboral.
Anabel Pantoja y Dulceida, influencers de éxito ambas, fueron madres este año y, si me permitís, auténticos plomos, por la pesadez e intensidad en sus respectivos escaparates digitales. Precisamente, Dulceida y su pareja acaban de enseñar por primera vez el rostro de su bebé, generando polémica y debate: ¿Se vulneran los derechos de un menor cuando sus padres deciden mostrarle en redes sociales? ¿Esa exposición pública digital sin su consentimiento, puede acarrearles consecuencias negativas? ¿La utilización de la imagen de un menor para fines promocionales, debería regularse legalmente? Durante décadas, los famosos han hecho caja mostrando a sus hijos en las revistas y hablando largo y tendido sobre ellos en innumerables reportajes. ¿Cuántos de esos menores hubieran deseado no aparecer en ningún medio de comunicación?. Sabemos que muchos de ellos.
Sin duda, 2024 ha sido un buen año para la prensa del corazón, pero también nos ha planteado complicados dilemas éticos y nos ha demostrado que nos queda mucho camino por revisar y transitar para lograr un periodismo más comprometido con la sociedad actual. Las Mamarazzis estamos deseando recorrerlo.
- Primeras palabras de 'El Cordobés' sobre la separación de Virginia Troconis: 'Ahora estoy con...
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- La borrasca Éowyn supera las previsiones en Galicia: ya se registran vientos de más de 170 kilómetros por hora
- Remolcado un portacontenedores que se quedó sin motor a la entrada de la ría de Vigo
- Muere una mujer de 89 años en un incendio en su casa en Porriño
- Una deuda de 215.000 euros ahogó la segunda vida del clásico restaurante Follas Novas de Vigo
- La familia Armada acelera la venta del histórico astillero por cuatro millones
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro