Última hora sobre el estado de salud de Isabel Pantoja: en el aire su reaparición tras su ingreso hospitalario

Por el momento están confirmadas las cancelaciones de sus próximas actuaciones

Máxima preocupación por el estado de salud de Kiko Rivera por el aspecto en su última publicación

Isabel Pantoja.

Isabel Pantoja.

Preocupación en torno a la salud de Isabel Pantoja tras la suspensión de su concierto en Valladolid previsto para el 29 de junio, y su ingreso de urgencia en el hospital Reina Sofía de Córdoba el pasado viernes 5 de julio. A pesar de que horas después de su llegada al centro médico acompañada por su hermano Agustín Pantoja, la artista recibía el alta y regresaba a Cantora, las informaciones sobre su delicado estado no han tardado en sucederse.

Se especula con que la cantante de 'Marinero de luces' tendría problemas renales; también que su gravedad se debería a un tema inflamatorio; y diferentes medios de comunicación han apuntado a que estaría a la espera de una operación -se dice que un trasplante- que podría tener lugar de un momento a otro para intentar solucionar esta situación que ha puesto en jaque la gira de conciertos '50 aniversario' con la que lleva meses recorriendo nuestro país.

Por el momento están confirmadas las cancelaciones de sus próximas actuaciones en Huelva -el 12 de julio, aunque esta por motivos de la organización del festival ajenos a Isabel-, Nerja (el 13 de julio) y San Roque (el 20 del mismo mes). Las demás siguen adelante, por lo que la tonadillera reaparecerá muy pronto; concretamente, el 3 de agosto, un día después de su 68 cumpleaños, en Castellón, donde hay una gran expectación y todas las entradas están ya vendidas. Posteriormente, cantará en Murcia (el 14 de agosto); en Albacete (el 23); en Valencia (el 7 de septiembre); y en Tenerife (concierto que se iba a celebrar el 30 de abril y tendrá lugar finalmente el 21 de septiembre).

Gravedad de su estado

Compromisos que desmienten la gravedad del estado de Pantoja, que además tiene un nuevo e ilusionante proyecto para conmemorar sus 50 años de carrera musical. Como ha revelado el productor de su fallido concierto en Valladolid, Roberto Martín, la artista rodará próximamente una película, y aunque se desconocen los detalles sí ha asegurado que ha estado en negociaciones con Netflix, Disney y ahora con Televisa. Sería su regreso al mundo de la interpretación 33 años después de su su última incursión en el cine con 'El día que nací yo', producción de Ana Belén y Víctor Manuel.