La Casa Real estrena su cuenta oficial de Instagram: "Gracias a todos"

Los Reyes y sus hijas han abierto una nueva vía para acercarse más a la ciudadanía

La familia Real en su primera publicación en redes sociales

La familia Real en su primera publicación en redes sociales / Instagram

La Casa Real ha sorprendido este jueves haciendo oficial su cuenta de Instagram. Un día después de celebrarse los primeros diez años del reinado de Felipe VI, el monarca y su familia han optado por buscar una nueva vía de comunicación con la que se pretende acercarse al público más joven.

Hasta el momento la monarquía española solo tenía abierta una cuenta en X en la que en ocasiones colgaban fotografías de los actos oficiales, pero ahora han querido ir un paso más allá y aprovechar las herramientas que ofrece la red social Instagram para ofrecer su día a día a través de stories y post.

En la publicación, el rey Felipe Vi y la reina Letizia aparecen acompañados de sus hijas de los actos de celebración del miércoles.

La cuenta, que un día después de su estreno ya cuenta con más de 130.000 seguidores, será institucional, y en ella solo se publicarán las actividades públicas tanto de los Reyes, como de la princesa Leonor, juntos o por separado, pero Instagram ofrece una mayor espontaneidad y modernidad.