La sorpresa de la familia de Bertín Osborne al descubrir la prueba de paternidad

El artista habría aceptado someterse a la prueba de paternidad para determinar si el hijo de Gabriela Guillén es suyo

Bertín Osborne y Gabriela Guillén

Bertín Osborne y Gabriela Guillén

P. O.

La polémica entre Bertín Osborne y Gabriela Guillén ha tenido un nuevo capítulo después de que preguntasen a una de las hijas del artista sobre la supuesta prueba de paternidad. En todos estos meses, han sido sus hijas, con declaraciones contadas, las que han desvelado algo de lo que pensaba el cantante, que nunca ha querido hablar del tema en público.

Al contrario, Gabriela sí que se ha mostrado más abierta a hablar con la prensa, aunque sin explicarse demasiado. Fue por boca de ella por lo que se confirmó la intención de que Bertín se sometiese a una prueba de paternidad. Sin embargo, parece que la falta de comunicación con los periodistas por parte del entorno del artista, también es notable dentro de la familia, o eso están queriendo dar a entender.

En esta ocasión ha sido Alejandra Osborne la que ha arrojado algo de luz sobre el tema. "¿Sí? Primera noticia. Yo siempre digo lo mismo, cuando él nos tenga que contar algo nos lo contará. Así que no te puedo decir nada más", contestaba ante las preguntas sobre información de la prueba de paternidad. Estas escasas declaraciones han sido de las pocas que la familia Osborne ha querido compartir con la prensa.

La fecha de los resultados

La primera parte de todo este largo camino fue el envío de un burofax por parte de Gabriela. En él explicaba el conflicto a Bertín, buscando arreglar las diferencias fuera de los tribunales. Sin embargo, el artista nunca llegó a contestar, lo que dio paso a la segunda parte del conflicto, en donde la justicia tendría que entrar para determinar si es o no el padre legítimo.

Tres meses después, a mediados de abril manda la demanda de paternidad", continúa explicando Arias, que señala que, pese a que se envió hace un mes y medio, no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado el fallo a favor de Gabriela. También señala que, en un principio, la paraguaya era reticente a este tema de la prueba. Sin embargo, cedió cuando fue consciente por la prensa que la familia de Bertín estaba a favor de ella.

Al final, parece que esta semana se ha confirmado que el artista se va a tener que someter a la prueba, dando por concluido un culebrón que ha llevado más de siete meses para solucionarlo. Por el momento, los protagonistas no han desvelado las fechas, pero Arias puede confirmar en que momento se hará todo. "Tarda entre una semana y diez días... Por lo tanto, correspondería a la primera semana de julio".

Esto significaría que si la prueba se realiza sobre el 17 al 21 de junio, para la semana del 1 al 7 de julio ya habría unos resultados. Otro tema distinto es el hecho de si los harán públicos o habrá alguna filtración por alguna de las dos partes que muestre el resultado.