El corazón y la política no son universos tan diferentes. Los sentimientos están en el núcleo de estos dos mundos hasta el punto que, en ocasiones, el cosmos rosa destiñe la órbita política y ambos se funden. Esta semana tres figuras políticas han sido protagonistas de la prensa rosa. A su pesar o no, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Gabriel Rufián han ocupado portadas de revistas y varios minutos en los magacines televisivos. Las razones, bien distintas, pero todas relacionadas con el mundo del corazón.
El lunes, tuvo lugar una de las reuniones más sorprendentes e inesperadas que ha tenido Pedro Sánchez a lo largo de su mandato. El presidente del Gobierno recibió a Terelu Campos y a Carmen Borrego en el palacio de la Moncloa. Pese al desconcierto de la prensa durante las primeras horas, ya que se desconocían por completo las razones del encuentro, al día siguiente supimos que el presidente había querido tener un detalle con las hijas de la presentadora e invitarlas a una recepción en palacio para hacerles un obsequio: una fotografía de Sánchez y María Teresa durante la entrevista que le realizó la periodista en su programa “Qué tiempo tan feliz”, antes de llegar a la Moncloa.
Albert Rivera. Después de su separación de la cantante Malú, tras cuatro años de relación (si se me permite, una de las relaciones más extrañas y opacas de los últimos tiempos), se ha convertido en uno de los protagonistas de las revistas del corazón por sus idas y venidas con dos mujeres: la actriz catalana Aysha Daraaui (“Lo que pasa en Ibiza se queda en Ibiza”, sentenció la joven tras las imágenes de los dos juntos en la isla) y la influencer y diseñadora Carla Cotterli, con la que le hemos vuelto a ver esta semana en la portada de una revista.
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y Marta Pagola, responsable de prensa del PNV, están a punto de ser padres. El 25 de junio de 2022 se dieron el “sí, quiero” en Irún. Para Rufián será su segundo vástago. El primero, Biel, de 13 años, lo tuvo con Mireia Varela, su pareja durante más de una década y a la que conoció en el metro. Nos cuentan a las Mamarazzis que él y Pagola están exultantes de felicidad y que será en enero cuando nazca su primer hijo en común.