Cumbre nupcial en Amán, con reunión de los reyes eméritos

Los reyes Felipe y Letizia dejaron la representación en don Juan Carlos I y doña Sofía

Los novios, Hussein de Jordania y Rajwa, en su paseo  por Amán tras convertirse en esposos.   | // FDV

Los novios, Hussein de Jordania y Rajwa, en su paseo por Amán tras convertirse en esposos. | // FDV / agencias

agencias

La Casa Real jordana ha vivido su gran fiesta nupcial con el matrimonio en Amán (capital de Jordania) entre la joven arquitecta saudí, de 29 años, Rajwa Al-Seif, con el príncipe heredero de Jordania, Husein bin Abdalá, de 28 años, hijo del rey Abdalá II y la reina Rania. A la boda y posterior fiesta han asistido miembros de muchas de las casas reales y mandatarios del mundo, que se volvían a ver tras la Coronación de Carlos de Inglaterrra.

Arriba, los reyes eméritos españoles, Sofía y Juan Carlos I, que se desplazó un tramo en silla de ruedas. Debajo, los príncipes de Gales en la celebración nupcial.

Arriba, los reyes eméritos españoles, Sofía y Juan Carlos I, que se desplazó un tramo en silla de ruedas. Debajo, los príncipes de Gales en la celebración nupcial. / agencias

Por la parte española no han estado los Reyes Felipe y Letizia, que han dejado la representación en los reyes eméritos de España, don Juan Carlos I y doña Sofía, a los que se veía juntos por primera vez después del funeral del hermano de la reina Sofía en Grecia.

Cumbre nupcial en Amán, con reunión de los reyes eméritos

Cumbre nupcial en Amán, con reunión de los reyes eméritos / agencias

Rajwa Al-Seif lució en la ceremonia un vestido blanco de Elie Saab, ajustado a la cintura, silueta recta y escote asimétrico con una cola de varios metros con detalles drapeados, velo bordado con tiara de diamantes y zapatos planos.

Para el posterior banquete y fiesta nupcial, en el palacio de Al Husseiniya, todas las asistentes buscaron modelos más espectaculares. El segundo vestido de Rajwa Al-Saif llevaba la firma de Dolce and Gabbana.