Leonor se gradúa con “matrícula” en humor y buena conversación

La Princesa de Asturias recoge el diploma del Bachillerato Internacional en Gales ante sus orgullosos padres y su hermana Sofía

La Reina Letizia, haciendo un selfi con sus hijas y su marido, tras la graduación de Leonor en Gales.    | // FOTOS: CASA REAL

La Reina Letizia, haciendo un selfi con sus hijas y su marido, tras la graduación de Leonor en Gales. | // FOTOS: CASA REAL / mariola riera

mariola riera

“Leonor, tu amor por las conversaciones profundas no tiene límites. Tu decidida pasión por aprender, comprender a los demás y explorar diversas perspectivas verdaderamente ha enriquecido tu experiencia en UWC; echaremos de menos tu sentido del humor”. Son las palabras que le dedicó su tutora a Leonor de Borbón Ortiz en el UWC Atlantic College de Gales, donde este sábado se graduó de sus estudios del Bachillerato Internacional, podría decirse, con “matrícula de honor” en humor y buena conversación.

De arriba abajo: los reyes y la infanta Sofía, durante el acto; la princesa Leonor, al recoger su diploma, y la Familia Real en el castillo galés de Saint Donat’s.

De arriba abajo: los reyes y la infanta Sofía, durante el acto; la princesa Leonor, al recoger su diploma, y la Familia Real en el castillo galés de Saint Donat’s. / mariola riera

Elogios para estar orgullosa, como a buen seguro que lo estarán sus padres, los Reyes de España, y su hermana menor, la Infanta Sofía.

Leonor se gradúa con “matrícula” en humor y buena conversación

Leonor se gradúa con “matrícula” en humor y buena conversación / mariola riera

Los tres acudieron al castillo de Saint Donat’s (a 35 km de Cardiff) para estar con la Princesa de Asturias en la ceremonia, en la que se graduaron otros 164 estudiantes de más de 57 nacionalidades diferentes (7 españoles). Entre ellos figuró otro miembro de la realeza europea, Alexia de Holanda, que contó con la presencia de sus padres, los reyes Guillermo y Máxima.

Leonor se gradúa con “matrícula” en humor y buena conversación

Leonor se gradúa con “matrícula” en humor y buena conversación / mariola riera

En el caso de la Familia Real española, Felipe VI y Letizia optaron por llevarse con ellos a Sofía, quien el próximo curso estudiará en el Atlantic College como su hermana. La Casa Real difundió varias fotos de la ceremonia, a la que Leonor asistió con un vestido rojo corto y unas sandalias alto tacón. Sofía optó por camisa y pantalón azules, mientras que Letizia echó mano de un traje de pantalón en blanco con top lencero. El director del centro, Naheed Bardai, fue el encargado de entregar el diploma a la Princesa de Asturias.

Luego, los cuatro se trasladaron a los jardines con el resto de asistentes y aprovecharon para hacerse varias fotos e incluso algún selfi, este a cargo de la Reina Letizia. Todos se dejarán ver de nuevo el próximo jueves en Madrid en la confirmación de la Infanta Sofía. Por su parte, a Leonor le quedan tres meses por delante de descanso, pero también de algún acto oficial, antes de ingresar en la Academia Militar de Zaragoza. Y en octubre llegará su mayoría de edad y su juramento de la Constitución en las Cortes.