Cala Jondal

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, desembarca en una playa de Ibiza

El propietario de Amazon llega a la isla junto a su pareja, Lauren Sánchez, a bordo de su nuevo supervelero, ‘Koru’

Fernando de Lama / Miguel Vicens

Tomados de la mano como dos enamorados. Así han desembarcado este miércoles en Cala Jondal, al sur de Ibiza, el fundador de Amazon y reconocido como el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, y su pareja, la periodista y actriz Lauren Sánchez. Lo han hecho desde una lancha neumática auxiliar del ‘Koru’, el supervelero que acaban de estrenar.

El multimillonario de Nuevo México iba vestido con un traje claro, con la chaqueta en el brazo, un polo celeste y mocasines verde piscina y su novia con un vestido blanco calado y descalza. Han recorrido el embarcadero de Cala Jondal para comer en un conocido restaurante de la playa. Mientras, el yate ha quedado anclado al abrigo de los acantilados de es Cubells, en una de las vistas más impresionantes de la costa ibicenca. Antes han navegado desde Mallorca, donde el yate ha tenido su base el último mes, hasta Ibiza y han cruzado por es Freus para dirigirse a es Jondal.

Bezos tomó posesión del ‘Koru’ el martes. Se trata de una goleta de 126 metros de eslora, tres mástiles de 70 metros y 500 millones de dólares que el magnate norteamericano encargó a los exclusivos astilleros holandeses Oceanco y llegó a Mallorca hace exactamente un mes, en su viaje inaugural solo con su tripulación. Desde el pasado viernes, fecha en que Jeff Bezos y Lauren Sánchez llegaron a la isla en avión privado, hasta el martes, donde amanecieron a bordo del velero en aguas de Portals, navegaron por el litoral más próximo a Palma, disfrutando del ‘Koru’ y de su buque de apoyo, el ‘Abeona’, de 75 metros de eslora, que también se estrena en la isla.

La presencia del fundador de Amazon y su esposa en Baleares fue adelantada en exclusiva por el diario británico Daily Mail, que fotografió a la pareja a bordo del ‘Koru’ el pasado viernes, supervisando la cubierta y también besándose en la proa de la embarcación. Nada más aterrizar en Palma, Bezos y Sánchez se desplazaron hasta su nuevo barco en un helicóptero que aterrizó en el helipuerto de popa del ‘Abeona’ y desde allí se trasladaron hasta el ‘Koru’ en una lancha auxiliar, donde fueron recibidos por toda su tripulación.

Con este estreno, Bezos se convierte en el propietario del segundo velero más grande del mundo, solo superado por el descomunal ‘Sailing Yacht A’, de 143 metros, y propiedad del multimillonario ruso Andrey Melnichenko, alejado ahora de las aguas de la Unión Europea y Estados Unidos por las sanciones contra los grandes yates de los oligarcas. Además, los tres mástiles del supervelero ‘Koru’ escalan hasta los 70 metros de altura, lo que lo convierte en el buque a vela de mayor arboladura.

Los interiores del buque son por ahora uno de los secretos mejor guardados. Apenas se saben algunos detalles, como que sus camarotes pueden alojar cómodamente a un total de 18 invitados y a la vez a una tripulación de 40 marineros.

Suscríbete para seguir leyendo