Jeff Bezos, fundador de Amazon y segunda fortuna del mundo, ha elegido Mallorca para estrenar su nuevo supervelero, Koru, que le fue entregado a principios de abril por los exclusivos astilleros holandeses Oceanco, después de gastarse en su diseño y construcción 500 millones de dólares.

El buque, que ha fondeado esta mañana en la bahía de Palma en su viaje inaugural, pese a la mala mar y el fuerte viento del sur y del suroeste, es una goleta de porte clásico con 127 metros de eslora, tres mástilescasco de acero pintado en azul marino, dos cubiertas y 3.300 toneladas de desplazamiento, con un mantenimiento anual de 25 millones de dólares.

Con su construcción, Jeff Bezos se convierte en el propietario del segundo velero más grande del mundo, solo superado por el descomunal Sailing Yacht A, de 143 metros, y propiedad del multimillonario ruso Andrey Melnichenko, alejado ahora de las aguas de la Unión Europea y Estados Unidos por las sanciones contra los grandes yates de los oligarcas.

Los interiores del buque de Jeff Bezos son por ahora uno de los secretos mejor guardados. Apenas se saben algunos detalles técnicos, como que sus camarotes pueden alojar cómodamente a un total de 18 invitados y a la vez a una tripulación de 40 marineros. Eso sí, en la cubierta de popa el propietario de Amazon se ha hecho construir una enorme piscina.

Koru, el nombre del supervelero, es una palabra de origen maorí que simboliza una nueva vida, el crecimiento, la fuerza y la paz. Su forma de espiral representa el movimiento perpetuo y el regreso al punto de origen. Bezos se refirió recientemente al término en Instagran destacando el crecimiento personal que simboliza, así como los deseos de renovación y de renacimiento y la importancia de disfrutar del momento.

Coincidencia en Mallorca de tres superyates

Con la llegada del nuevo barco de Jeff Bezostres de los megayates más opulentos del momento coinciden ahora el Mallorca en el inicio de la temporada de navegación en el Mediterráneo. El Koru, fondeado en la bahía de Palma; el supervelero Black Pearl, de 106 metros de eslora y tres mástiles móviles de carbono de 70 metros, considerado el yate a vela más avanzado del mundo, propiedad de los herederos del oligarca ruso  Oleg Burlakov, que ha atracado en el Club de Mar de Palma; y el Lady Moura , que desde 2021 pertenece al multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego, fondeado frente a la Illa d'en Salas, en Portals Nous.