Ana Peleteiro estalla contra Ana Obregón tras ser madre por gestación subrogada: "Es una aberración"

La atleta, que siempre ha hablado sin tapujos sobre su adopción, ha cargado duramente contra la actriz por "comprar a un bebé"

Ana Peleteiro

Ana Peleteiro / Instagram

La revista 'Lecturas' sorprendió este miércoles destapando la exclusiva de que Ana Obregón había sido madre por gestación subrogada a sus 68 años de una niña en Estados Unidos. La niña nació el 20 de marzo en Miami, de donde se vio salir a la actriz con la pequeña en brazos.

Esta noticia ha sorprendido incluso al entorno de la actriz que nada sabía de su decisión de convertirse en madre por gestación subrogada tras perder a su hijo Alessandro Lequio a causa de un duro cáncer.

Las reacciones ha esta noticia han sido muchísimas. Las redes sociales y muchos rostros conocidos de nuestro país han comentado la decisión de la actriz. Mientras que algunos la apoyan y entienden su decisión, una gran mayoría han cargado duramente contra ella. Una de las reacciones más sonadas ha sido la de Ana Peleteiro. La medallista olímpica, que siempre ha hablado de su adopción, ha cargado duramente contra la bióloga tras su comentada decisión de convertirse en madre por gestación subrogada.

La gallega se desahogó a través de su cuenta de Instagram, donde compartió las imágenes de Ana Obregón saliendo del hospital con un polémico texto. "Esta foto es de las cosas más ridículas que he visto en mi vida. El tráfico de bebés en España está prohibido por eso esta mujer ha tenido que ir hasta Estados Unidos para poder llevar a cabo esta ilegalidad. No acaba de ser madre, ¡NO! Acaba de comprar un bebé gracias a su estatus económico. Esa niña cuando tenga 10 años tendrá una madre de casi 80", escribe.

Ana Peleteiro carga contra Ana Obregón

Ana Peleteiro carga contra Ana Obregón / Instagram

"Hay cientos de niños en España en centros de acogida e internados, esperando a que alguna familia les abra la puerta de su casa para tener una vida digna, una familia que les quiera y, sobre todo, recibir amor verdadero. Si lo quieres es ser mamá o papá y no puedes ser de forma natural, ADOPTA", anima.

"NO COMPRES, ni utilices a mujeres en situaciones vulnerables. El separar a un bebé recién nacido de su madre, por culpa de este tipo de prácticas es una ABERRACIÓN", ha continuado diciendo. "Su madre siempre será la madre que los gestó y los llevó dentro durante 9 meses".

Ana Peleteiro carga contra Ana Obregrón

Ana Peleteiro carga contra Ana Obregrón / Instagram

La medallista olímpica aseguró que ella habla "conociendo la situación" porque el ser una niña abandonada le generó muchos traumas a lo largo de su vida. Quiso agradecer a sus padres la vida que le han dado y confiesa que, ahora, entiende el motivo por el que su madre biológica la abandono "a los dos días de vida" para darle una "mejor", como pueden hacer muchas personas que desean formar una familia, sin necesidad de recurrir a la compra.

Ana Peleteiro agradece a sus seguidores el apoyo

Ana Peleteiro agradece a sus seguidores el apoyo / Instagram

Tras sus palabras quiso agradecer a sus seguidores el apoyo que recibió. "Sé que exponerme de esta forma me hace vulnerable, pero el poder influir de una manera positiva entre tanta gente me llena el corazón."