Esta es la dieta que sigue Jesús Vázquez para mantenerse en forma

El presentador ha confesado su truco para mantenerse sano y con un cuerpo de escándalo

Jesús Vázquez

Jesús Vázquez / Instagram

R. V.

Llevar un estilo de vida saludable y mantenernos en forma es algo a lo que todos aspiramos. Muchas veces tomamos como referentes a personajes públicos que han experimentando una evolución física importante y que además, comparten sus trucos para alcanzar sus objetivos. Recientemente rostros muy conocidos como Rosa López o Vicky Martín Berrocal han confesado cuales son sus hábitos y rutinas y a ellas se han unido también Jesús Vázquez. El presentado ha compartido las claves que sigue para mantener el sistema inmune fuerte y resistente, y al mismo tiempo cuidar su salud, tanto física como mental. La clave es llevar un estilo de vida inmunofitness.

El inmunofitness es un movimiento físico orientado al cuidado del sistema inmune, debido a la importancia que tiene esta estructura en la salud del organismo. Cuando el sistema inmune se encuentra en plenas condiciones, está preparado para combatir virus y bacterias que atacan al organismo. Si el sistema inmune se encuentra debilitado, la respuesta inmunitaria tendrá menor eficacia y las probabilidades de enfermedad aumentan de forma considerable.

Se basa en cuatro pilares esenciales y permite mantener nuestra capacidad funcional y nuestra energía, aunque vayamos cumpliendo años. Los cuatro aspectos a tener en cuenta son:

  • Cuidado del sistema inmune. Hace referencia a la vacunación como método de prevención y siempre debe llevarse a cabo bajo el asesoramiento de tu médico.
  • Alimentación saludable. No se trata de una dieta estricta, con cantidades exactas de comida ni alimentos prohibidos, simplemente pasa por una alimentación que te proporcione la energía que necesitas, al mismo tiempo que proteja tu sistema inmune.
  • Vida activa. La actividad física mejora nuestra calidad de vida e incluso alarga la esperanza de años que viviremos. Por ello, es recomendable moverse a diario y olvidarse del sedentarismo.
  • Mente sana. Es importante ser capaz de salir del estrés y dejar espacio en nuestra vida para parar y volver a conectar con nosotros mismos.

Otras de las personalidades que ha asegurado que sigue este estilo de vida es Carlos Sobera. El presentador ha asegurado que a sus 61 años está muy concienciado sobre la necesidad de cuidarse y llevar una vida saludable y por eso, considera que este modelo es perfecto para mantenerse en forma y sano.