El 'quién es quién' de los gallegos que triunfaron en los Premios Ídolo de Dulceida

La influencer galardona a los creadores de contenido en redes, con una amplia participación de gallegos

Dulceida posando en la alfombra roja de los Premios ídolo

Dulceida posando en la alfombra roja de los Premios ídolo / Francisco Guerra

R. V.

Hace unos año no se comprendía, ahora todos los niños quieren ser 'streamers', 'youtubers' y 'tiktokers'. Los creadores de contenido o 'Influencers' se han convertido en una parte fundamental del entretenimiento. Su trabajo se popularizó con la aparición de Instagram, se potenció durante lo peor de la pandemia y ha eclosionado ahora con el exponencial crecimiento de plataformas como Tik Tok, que han "democratizado" la posibilidad de hacerse viral y crear comunidades virtuales.

Por todo este trabajo, muchas veces incomprendido -especialmente por generaciones como la X o los 'boomers'- , la 'top' de las Influencers, Dulceida, creó hace un par de años los 'Premios ídolo', unos galardones para reconocer el trabajo que se hace en las redes sociales. La gala, que se celebró anoche en Madrid, premia diferentes ramas: música, proyecto audiovisual, tiktoker, streamer, maquillaje, moda...

Entre los asistentes y los nominados, mucha presencia de gallegos de renombre. Es el caso de la Influencer Alexandra Pereira, conocida en sus inicios como 'Lovely Pepa', que estaba nominada en la categoría moda tras años de dedicación en este campo.

Esta viguesa fue una da las primeras 'it-girls' de España y su crecimiento ha sido imparable: colabora con marcas de lujo, tuvo su propia marca de ropa y está invitada a todos los desfile de moda que se precien. Sin embargo, Alexandra no se ha hecho finalmente con este galardón, que se fue directamente a casa de Madame de Rosa, una de las mejores amigas de Dulceida.

Otro de los gallegos nominados fue Michenlo, que optaba a la categoría 'Contenido creativo'. Finalmente tampoco resultó ganador, pues el premio se lo llevó la Influencer de moda Marta Sierra.

Michenlo es natural de Valga y uno de los creadores de contenido más 'top' de España. Es DJ, organiza sus propios eventos y este mismos año actuará en el festival de música Tomorrowland.

Otra de las nominadas fue la empresaria Gala González, otra de las primeras Influencers de España, que fue nominada en la categoría 'Emprendimiento digital' por la creación de su propia marca de ropa: AMLUL.

La coruñesa tampoco se llevó el galardón pese a que su marca lleva años triunfando en la industria. En esta ocasión el proyecto ganador fue 'GIO', de la catalana Jessica Goicoechea.

Alfombra roja

Además de un buen número de nominaciones, los gallegos fueron algunos de los mejores vestidos de la gala. Es el caso de Rebeca Stones, que acudió a la alfombra roja con un espectacular vestido negro con mucho vuelo y escote encorsetado.

La joven, que no ha estado nominada este año, acudió en compañía de su pareja y hasta se sacó fotos con Belén Esteban, que se encontraba en el lugar para presentar uno de los premios.

La cantante Eva Barreiro fue otra de las invitadas de la gala, que acudió con un impresionante vestido en tonos marrones, con maquillaje en tonos oscuros.

La cantante gallega Eva Barreiro en la alfombra roja de los Premios ídolo

La cantante gallega Eva Barreiro en la alfombra roja de los Premios ídolo / Team Up Media

También la pontevedresa Natalia Maquieira y el ourensano Xurxo Carreño acudieron a la gala. Ella vestida con un bonito vestido dos piezas formado por un traje lencero y una capa semi transparente; mientras él eligió un traje en color negro: "No me vais a ver tan arreglado en la vida", decía el humorista en su Instagram.

Natalia y Xurxo compartieron un vídeo juntos arreglándose antes de la gala

Natalia y Xurxo compartieron un vídeo juntos arreglándose antes de la gala / FDV

Otra pareja de éxito es la formada por Hugo Pérez y Lara Tronti que no se pierden un evento. Los gallegos también acudieron a la alfombra roja de los Premios ídolo, donde fueron muy amables con la prensa, que no desaprovecharon la oportunidad para preguntarles por su futura boda.

Hugo y Lara en los Premios ídolo

Hugo y Lara en los Premios ídolo

Los premios no han estado exentos de polémica, especialmente por los seleccionados para competir en algunas categorías, ya que desde las redes sociales algunos usuarios han apuntado que todo el proceso podría estar amañado teniendo en cuenta que es la propia agencia de representación de Dulceida la que propone a los nominados que suelen formar parte de la misma, además, algunos sin íntimos amigos de la organizadora.