Carmen Lomana habla por primera vez de la enfermedad que padece: "No tengo fuerzas"

La empresaria se ha sincerado como nunca en una íntima entrevista en la que ha hablado de su marido y sus problemas de salud

Carmen Lomana durante su entrevista en 'Duele porque importa'

Carmen Lomana durante su entrevista en 'Duele porque importa' / Cuatro

R. V.

Cuatro estrenó este lunes 'Duele porque importa', un nuevo programa conducido por Joaquín Prat en el que se da voz a experiencias en las que se explora el dolor, tanto interno como externo.

La primera invitada fue Carmen Lomana. La empresaria se sinceró como nunca sobre la perdida de su marido. "Ha habido muchos momentos amargos, pero ese ha sido el peor", confesó recordando el duro golpe que supuso despedirse del hombre de su vida.

"Sé lo que es el dolor físico y el dolor del alma, que te va dejando también una cicatriz por la ausencia de personas fundamentales en tu vida", confesó. "En mi caso fue mi marido, al que adoraba, en un accidente de coche".

En la entrevista también hubo tiempo para hablar del dolor físico, en un momento en el que desveló la enfermedad que padece y con la que tiene que convivir a diario a causa de un herpes zóster que se produce por el virus de la varicela.

"Lo tuve en un momento dado, creo que por una ansiedad terrible cuando Guillermo tuvo el accidente. Quizá tuve una bajada de defensas", señaló. "El herpes zóster en realidad está ahí en las raíces nerviosas si has tenido la varicela. Y en un momento dado sale, pero no sabes lo que es hasta que te miras y tienes un sarpullido y un agotamiento que no podría explicar".

"De repente un día dices 'estoy completamente agotada, no tengo energía ni fuerza'. Y empieza luego a picarte y a dolerte como si tuvieras un perro mordiéndote que no te suelta. A mí me cogió todas las raíces nerviosas de la columna, de la espalda", relató.

"El día que tengo el brote de herpes voy a trabajar y hago todo normal, pero evito salir de noche. Me tengo que acostar porque me entra un agotamiento horroroso", aseguró Carmen Lomana.