Lo que no lograron las Tanxugueiras está a punto de lograrlo Jonathan Dasilva, un joven lucense que ha puesto rumbo a San Marino para participar en la final del concurso "Una voce per San Marino" del que saldrá el representante de este país en Eurovisión.

El artista, vecino del concello de Lourenzá y conocido artísticamente con el nombre de Jonydasvie, se enteró por redes sociales de que este micro-país europeo estaba buscando a su próxima estrella para Eurovisión y decidió presentarse al concurso que ahora podría lanzarlo a la fama mundial.

Envió su videoclip y fue uno de los cien seleccionados entre más de mil propuestas que se presentaron al concurso. "De esos cien, escogerán a cincuenta para participar en las semifinales”, ha explicado.

Sobre la canción que presenta dice que se trata de "un tema muy potente" que ha compuesto junto a su productor Favián Lobo, que viene de trabajar en Miami.

Lo cierto es que Jonydasvie lleva tiempo dedicándose a la música aunque no fue hasta el año pasado cuando decidió profesionalizarse y comenzar a producir y a subir videoclips a YouTube. Sus ritmos urbanos podrían conquista a los vecinos de San Marino y así convertirse en el próximo representante del país en el próximo certamen de Eurovisión que se celebrará en Liverpool el próximo mayo.