Tamara, Íker... ceden su testamento a Campofrío

En ‘La herencia’, la firma reflexiona estas navidades sobre el mejor legado para los hijos

Laura estirado

Como cada diciembre desde hace 12 años, la firma Campofrío realiza un anuncio navideño de postín. Un trabajo audiovisual que en el imaginario colectivo ya se ha convertido en un clásico al nivel del de la Lotería o el turrón Almendro. El miércoles se presentó al estilo de una ‘première’ de cine el corto de este 2022, que de nuevo ha dirigido (y van cuatro) Daniel Sánchez Arévalo, y que otra vez ha contado con un ramillete de actores del panorama patrio: algunos nuevos, como la pequeña Luna Fulgencio, de 11 años (la Rocío de la saga de Santiago Segura “Padre no hay más que uno”), y otros repetidores, como el humorista Carlos Areces. Pero además de los especialistas en la interpretación, esta vez el anuncio cuenta con caras muy conocidas en las redes, como los ‘youtubers’ de Pantomima Full e Illo Juan; en la televisión, como la presentadora del informativo de Antena 3 Mónica Carrillo, la marquesa, ‘socialité’ y colaboradora del ‘El hormiguero’ Tamara Falcó, y el exportero del Real Madrid y de la selección, Iker Casillas, al que hemos visto comentando los partidos de España en el Mundial de Catar.

El actor Edu Soto, otro de los rostros que repite este año, presentó el anuncio junto a varios de sus protagonistas, que trataron de explicar qué es el estado de “colapsidumbre actual”, el concepto que ha sido la palanca inspiradora del argumento de la campaña este año. Animaron a combatirlo y superarlo con grandes dosis de “coraje”. Y también con humor. “Teniendo en cuenta los acontecimientos que nos rodean, imaginemos que hoy mismo tuviéramos que hacer testamento: ¿qué clase de legado dejaríamos?”. Partiendo de esta hipótesis, la firma burgalesa presenta ‘La herencia’, una reflexión sobre el mundo que queremos dejar a las próximas generaciones y que apela al coraje como el mejor legado moral para afrontar cualquier situación incierta.