Famosos

El tenso encuentro entre Shakira y Piqué firman ante el juez por la custodia de sus hijos

El letrado del futbolista explica que tras unas semanas convulsas, ahora "los dos están más tranquilos, más relajados"

Shakira y Piqué ratifican en el juzgado su acuerdo de separación.

Agencia ATLAS | Foto: EFE

EFE

Shakira y Gerard Piqué han firmado este jueves ante el Juzgado de Primera Instancia y Familia número 18 de Barcelona el acuerdo que permitirá que la cantante pueda establecerse con sus hijos, Milan y Sasha, en Miami (Estados Unidos).

Shakira y Piqué han llegado a la Ciudad de la Justicia alrededor de las 9:15 horas, por separado y acompañados de sus abogados -Pilar Mañé y Ramon Tamborero-, y mientras que la cantante ha entrado por la puerta de L'Hospitalet de Llobregat, el futbolista lo ha hecho por el acceso principal de Gran Vía.

Tras la rúbrica del acuerdo -que ha durado apenas media hora- el letrado de Gerard Piqué, Ramon Tamborero, ha explicado ante la prensa que "los dos están más tranquilos, más relajados" y que han pensado "en el bien de sus hijos".

El trámite de la firma ha transcurrido de forma "correcta, como no se esperaba de otra manera, delante del juzgado, y a partir de ahora a esperar la sentencia una vez que el fiscal apruebe el convenio", ha destacado Tamborero.

El letrado del futbolista también ha desmentido algunas informaciones que aseguraban que el acuerdo impedía a Piqué establecer su residencia en Miami o que no podrían verse con los niños acompañados de sus futuras parejas. Por su parte, ni la letrada de Shakira ni la propia cantante han querido atender a la prensa.

Hace unas semanas, Shakira y Piqué expresaron a través de un comunicado que habían firmado "un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos" y que estaba pendiente de ratificarse ante el juzgado "como parte de un trámite meramente formal".

Fuentes del entorno de la cantante explicaron entonces a EFE que la artista prevé mudarse a Miami con sus hijos a principios del próximo año desde Barcelona, ciudad en la que han nacido, donde han vivido los últimos ocho años y están escolarizados.

La artista tiene ya desde hace años una residencia en Miami y es donde su familia materna lleva residiendo los últimos años también.

Más allá de la cuestión de la separación y la custodia de sus hijos, Shakira tiene pendiente una causa penal por varios delitos económicos contra la hacienda pública, para los que Fiscalía pide ocho años y dos meses de prisión y una multa de más de 23 millones de euros.