El mundial de Qatar ha estado envuelto de polémica desde el primer minuto. El tratamiento de los derechos humos que se hacen en el país árabe provocó que muchos artistas se negaran a actuar como medida de protesta. No ocurrió lo mismo con Omar Montes. El cantante aceptó la invitación y este miércoles dio un concierto en Doha.

Una decisión que fue bastante criticada pero con la que el de Pan Bendito aprovechó para lanzar un reivindicativo discurso en favor de los derechos humanos y a favor de los colectivos discriminados. Al final de su actuación en apoyo a la selección española, y al grito de "Viva el amor y viva España", el artista ha reivindicado la libertad.

"Vivan las mujeres, vivan los gitanos y viva el amor libre. Qué cada uno se vaya con quien le de la gana" expresaba entre vítores de los asistentes. Ataviado con indumentaria catarí, Montes se ha sumado, así, a los reproches que recibe desde hace meses el torneo por celebrarse allí.

"Si vas porque te llama Qatar, y compartes sus pensamientos, estás muy jodido, porque allí las cosas están malamente. Pero si te llama tu selección para ir a apoyarla, porque te necesita y les hace ilusión de que vayas a cantar, y tú lo haces sin ninguna maldad, por ellos y porque te hace ilusión ver a tus jugadores favoritos jugando un Mundial, entonces sí", respondía Omar Montes en una entrevista en '20 minutos' cuando se le preguntaba por su asistencia al Mundial.