La iglesia de San Benito de Fefiñáns, en Cambados, y la finca La Atlántida, en O Grove, acogieron ayer una de las bodas más “glamurosas” del año en O Salnés. La cambadesa Beatriz Carballo, analista de riesgos del Banco de España, y el ingeniero madrileño Francisco Mayandía contrajeron matrimonio ante 300 invitados, procedentes de 15 países de tres continentes. Muchos de ellos, por lo tanto, tuvieron la oportunidad de conocer los paisajes y la gastronomía de O Salnés. Para otros, ha sido la oportunidad de volver a pisar una tierra a la que hacía ya mucho que no regresaban.

Beatriz Carballo Piñeiro y su padre, Jorge Carballo Lodeiro, llegaron a la plaza de Fefiñáns en un precioso Cadillac Eldorado descapotable de los años 50. Allí, fueron recibidos por los acordes de gaita de los músicos de Xironsa, y por las muestras de cariño de las 300 personas que habían sido invitadas a la boda de esta cambadesa. En el atrio de la iglesia de San Benito aguardaban también, impacientes, el futuro esposo, Francisco Javier Mayandía Aguirre, y su madre, María de la Soledad Aguirre Borrallo.

Beatriz Carballo lucía un vestido blanco de cola larga y velo de tul, diseñado por Valenzuela Atelier, una de las firmas más prestigiosas de Madrid, ciudad en la que está afincada la cambadesa. A las puertas de la iglesia, antes de acceder a la alfombra roja, recibió el saludo del cura párroco, José Aldao.

El enlace matrimonial de Beatriz Carballo, analista de riesgos del Banco de España, y del ingeniero madrileño Francisco Mayandía puede considerarse una de las bodas del año en O Salnés. La relación de invitados estuvo compuesta de 300 personas, llegadas de hasta 15 países de Europa, América y África.

Entre estos se encontraban altos mandos de los tres ejércitos españoles, compañeros del padre del novio, Antonio Mayandía Fernández, que es coronel en la reserva y estuvo al mando de la policía del Sáhara en los años previos a la descolonización. También estuvo en Cambados Luis Mayandía, tío y padrino del novio, comisario principal de la Policía Nacional, y responsable de la unidad central que investiga las redes de inmigración ilegal. Le acompañaban su esposa, la actriz Elena Martín, integrante del dúo Las Virtudes, y una hija, Blanca Mayandía, presentadora de un popular programa del Canal Cocina.

El viceministro del Interior de Argentina, responsables del Banco de España, y miembros de la magistratura y la carrera judicial arousana, amigos personales de Jorge Carballo, completaban una nutrida relación de invitados.