Nada hay más preciado para un músico que sus instrumentos. Más aquellos que le han servido para componer o tocar las canciones que le han hecho famoso. Por eso resulta fácil de entender el disgusto que se ha llevado el cantante Dani Martín cuando durante un concierto de la misma gira que le ha llevado por toda España, Vigo incluido, se percató de que su guitarra, su fetiche musical más preciado, había desaparecido.

No desapareció por arte de magia. Ni mucho menos. Dani Martín ha presentado la pertinente denuncia nada más confirmarse el robo de su guitarra de donde la vio por última vez, el pasado sábado, en el camerino de la Plaza de Toros de Murcia. Un robo que según las explicaciones que ha ofrecido el cantante en sus redes sociales, debió producirse mientras actuaba en el coso murciano.

O eso al menos es lo que dejó entrever en plena actuación. Desde el mismo escenario el cantante llegó a referirse directamente al autor del robo. “Alguien que está podrido por dentro”, dijo, para a continuación confiar en que su acción delictiva le sirviese “para comprar comida” e incluso pedir un aplauso para el ladrón.

La guitarra robada tiene “un valor más sentimental que económico”, explica Dani Martín en su cuenta de Twitter, red en la que no había hecho ningún comentario al respecto hasta este martes, tres días después del concierto. De marca Norman, se trata de una guitarra que le ha acompañado desde que formaba parte del El Canto del Loco. Tanto es así que, como él mismo reconoce, con ella ha compuesto muchos de los grandes éxitos del mítico grupo pop.

Pero el cantante no pierde la esperanza de encontrar su instrumento más querido. Así lo demuestra el tuit que ha difundido pidiendo ayuda para dar con su paradero. “Si la encontráis en cualquier tienda de segunda mano, que sepáis que está denunciado el robo”, reza el mensaje.

Para que no haya ningún género de dudas sobre la guitarra que le robaron, aporta una imagen de la misma indicando su número de serie, 04174247, y un correo electrónico al que dirigirse para facilitar información que permita dar con su paradero, info@puercoespin.es.