Desde que se conoció la noticia de que Shakira y Piqué habían puesto fin a su relación, han sido muchas las teorías que han surgido entorno a la pareja. Los rumores de una supuesta infidelidad por parte de Piqué no han dejado de sonar y muchos han sido los que vieron en la última canción de Shakira toda una confirmación.

Hace apenas unas semanas la colombiana sacaba nueva canción junto al cantante Rauw Alejandro. Pero desde que se hizo pública la ruptura, 'Te felicitó' ha escalado al número uno de las listas musicales de medio mundo y está claro que será una de las canciones del verano. El tema habla de una infidelidad y del engaño que siente una persona cuando alguien en quien confía es desleal. Unas palabras que han vuelto locas a las redes sociales que se han llenado de teorías al respecto. 

Los gestos de Shakira en el videoclip también fueron analizados con lupa. Uno de los que más llamó la atención es el que realiza la cantante cuando se lleva dos dedos a la frente y luego estira el brazo. Tal y como señalaron sus seguidores en Twitter, es el mismo gesto que hace Piqué para celebrar algunos de sus goles. También en el estribillo Shakira hace el símbolo de la paz, otro gesto que hemos podido ver hacer a Piqué al marcar un gol. 

Especulaciones a las que la cantante ha querido poner fin en su última entrevista en el show de Jimmy Fallon. "Para hacer el vídeo, les dije a mis hijos que cerraran los ojos mientras escuchaban la canción y me dijeran lo que les venía a la mente. Salieron dos ideas principales. La primera, bailar con un robot, y la segunda, que hubiese una llama verde", dijo en The Tonight Show.

Tras apuntar todo lo que sus hijos le sugirieron, habló con el director oficial del videoclip para plasmar dichos conceptos. Unas palabras con las que Shakira desmiente que el videoclip tengo algún mensaje para su ex. Pero no ha dicho nada de la letra de la canción.