La relación de Boris Izaguirre con Galicia es histórica tanto en lo profesional como en lo personal. La Comunidad fue el trampolín desde el que el venezolano daría el salto a la esfera artística española como ese gran showman polifacético que encaja casi en cualquier suerte de espectáculo. Pero Boris también es escritor, y no solo de guiones de telenovelas, labor que desarrolló en su país y que le hizo cruzar el charco directo a Compostela, para abordar retos profesionales y... encontrar el amor. Además de escribir en periódicos y revistas, también aborda el género de la novela. La más exitosa ha sido Villa Diamante, que resultó finalista del Premio Planeta en 2007.

Se mueve como pez en el agua ante las cámaras, siempre sacando partido a ese adorable ramalazo caribeño del que hace gala sin pudor, tan imitado y reconocible. Se consagró con Javier Sardá en su popular ‘late night’ Crónicas Marcianas, y desde entonces ha desempeñado diferentes roles profesionales que demuestran una versatilidad que le ha situado como comentarista de la crónica rosa, jurado de un ‘talent show’, presentador en prime time, concursante de formatos para famosos, o colaborador del programa presentado por David Broncano, La Resistencia, entre otros muchos retos profesionales.

Caracas, Santiago, Madrid, Miami y Vigo son sus ciudades vitales, pero en la olívica le robaron el corazón hace ahora 30 años. A ella regresa siempre que puede con el que es, desde 2006, su marido, Rubén Nogueira, un escaparatista vigués, ejemplo de discreción y solo “reconocido” por el gran público de oídas, debido a las continuas alusiones de su marido venezolano en entrevistas e intervenciones televisivas.

Boris y Rubén han vuelto a pisar suelo y playa viguesa, como hacen cada vez que pueden, en un año muy especial para ambos, en el que cumplen tres décadas de amor. Así lo comparte el escritor en su feed de Instagram en el que publica un ‘selfie’ de esta misma semana con Rubén, en una solitaria y nublada playa de Alcabre: “En Vigo, de visita 30 años And going!!! Looove Boris”.

En otras fotos y vídeos que comparte, se le ve paseando por este arenal, imágenes en las que también declara su amor por esta tierra: “Alcabre, Vigo. Love Boris”.

La pareja no desaprovechó la oportunidad de disfrutar de la sabrosa gastronomía que tanto conocen, y en este caso eligieron un establecimiento de garantía. Se trata del Restaurante Casa Obdulia, situado en Teis, donde hace unos días también degustó las especialidades de Juan Manuel de la Cruz el madrileño Leiva, cuando visitó la ciudad para actuar en Castrelos.