Dispuesta a no dejar pasar las declaraciones de Ana Obregón acusándola de falsificar la denuncia por maltrato que en su día interpuso contra Alessandro Lequio, Antonia Dell'Atte decidía desenterrar el hacha de guerra con la bióloga después de años de cordialidad entre ambas y el pasado mes de febrero presentaba una querella por calumnias contra la presentadora.

Una demanda que era admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 3 de Barcelona y por la que Ana, en calidad de investigada - lo que anteriormente conocíamos como imputada - se enfrentaba a una posible pena de 6 meses a 2 años de prisión. "Tengo derecho a defenderme de algunas calumnias y después de 31 años por fin saldrán a la luz las mentiras que he tenido que aguantar" declaraba entonces Antonia, confirmando así su querella a la presentadora.

Cuatro meses después nada se sabe de la resolución judicial, aunque como desvela la italiana en su reaparición pública con motivo de una fiesta en Madrid "estamos esperando a lo que diga el juez". Es decir, que por el momento no hay veredicto y no sabemos si Obregón será o no condenada por un delito de injurias.

Asegurando que hace tiempo que decidió "alejarse de todo", Antonia prefiere no hablar sobre la bióloga, aunque sí desliza que ésta no se ha disculpado todavía por sus publicaciones en redes sociales defendiendo a Alessandro Lequio y acusándola de haber falsificado la denuncia por maltrato que interpuso en 1991 contra el italiano: "Creo que la gente que se equivoca tiene que pedir perdón".

Mientras tanto, Ana Obregón arranca un nuevo proyecto, dar salida al libro que había comenzado a escribir su hijo Aless pero cuya muerte prematura no le permitió terminar. Ahora, la presentadora comparte a través de sus redes sociales su intención de rematar y publicar el trabajo que iniciado por el joven

"Durante su enfermedad empezó a escribir una joya qué nunca pudo terminar. Tardé casi un año en poder leerlo. Su talento para la escritura no podía quedar en un cajón.

Siempre me decía que su mayor deseo era publicarlo. Por eso las torpes palabras de su madre envolverán sus maravillosas paginas en un libro en el que todos los beneficios irán a su Fundación para investigar el cáncer", explicaba en Instagram.