Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Princesa de Asturias crece en estilo

Leonor de Borbón deja atrás su aspecto aniñado y se muestra con una imagen cada vez más sofisticada, como la que lució la semana pasada en Gerona

La Princesa Leonor, en los Premios Princesa de Girona. EP

La Princesa de Asturias ha consumado su paso de niña a mujer. A su vuelta de Gales, tras sus diez primeros meses de internado y en el inicio de las vacaciones, Leonor de Borbón ha sorprendido mostrando un aspecto más adulto y sofisticado que nunca en la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Gerona, con un vestido azul de escote 'Bardot' y un moño alto, dejando sus hombros al desnudo y luciendo su estilizado cuello.

El paso de la Princesa Leonor por el UWC Atlantic College, el inicio de su etapa adolescente y las nuevas responsabilidades institucionales como heredera al trono son las claves de su transformación. La primogénita de Felipe VI y Letizia Ortiz ya llamó la atención en sus apariciones en la última edición de los premios Princesa de Asturias, y desde entonces ha seguido experimentando un cambio tanto físico como de estilo, cuyo rastro se puede seguir en sus más recientes apariciones públicas.

Premios Princesa de Asturias (22 de octubre de 2021). Leonor acapara los focos de la prensa con un vestido de la firma española Bgo&Me. Se salta el protocolo al elegir un vestido más corto de lo habitual, que le queda por encima de la rodilla. Apuesta por un diseño de corte recto con volante en el bajo y manga corta fruncida en el hombro. Completa su estilismo con unos tacones negros y coleta.

Visita al centro de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón (16 de abril de 2022). En esta ocasión, la Princesa de Asturias optó por una blusa blanca con cuello redondo y mangas tres cuartos, de la marca nacional Sfera, con un estampado floral de color negro bordado artesanalmente, típico de Ucrania. La lució con unos pantalones negros y unas sandalias del mismo color.

Jornada de ciberseguridad en el IES Julio Verne de Leganés (20 de abril de 2022). Para acudir a una actividad junto a otros adolescentes, Leonor optó por una vestimenta más casual y primaveral. La Princesa se decantó por una blusa de color blanco con bordado de flores y mangas abullonadas de H&M y unos pantalones de corte recto, tiro alto y color rosa claro de la firma española Yerse. En los pies, unas deportivas blancas de Hugo Boss para redondear una imagen juvenil. Fue la primera vez desde el inicio de la pandemia que llevó el rostro al descubierto, coincidiendo con el fin de la obligatoriedad de la mascarilla. Su cara ya no era la de una niña.

Premios Princesa de Gerona (5 de julio de 2022). Leonor de Borbón fue la protagonista del acto, por la importancia de su representación y su mensaje institucional, y también por su estilismo. La heredera española optó por una imagen más clásica y formal que la de sus últimas apariciones, pero atrevida, y apareció en la ceremonia de entrega de los premios con un vestido de largo midi azul claro de la firma española Miphai, con el escote cruzado que popularizó la actriz Brigitte Bardot. Completaba el conjunto con un moño trenzado, unos zapatos de tacón bajo de color nude y unos pendientes de aguamarinas. Esta ha sido también la primera vez que la Princesa Leonor ha recurrido a un maquillaje pronunciado, con un eyeliner negro en la parte inferior del párpado para resaltar sus ojos azules y unos llamativos labios de color rojo. Leonor ya es toda una mujer.

Compartir el artículo

stats