La abogada de la artista Paula Bonet, Carla Vall, asegura que ya son cuatro las mujeres que se han puesto en contacto con ella para denunciar haber sido víctimas del mismo joven acusado de acosar a la artista de Vila-real (Castellón). En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la abogada explica que, además de Paula Bonet, hay otras tres mujeres supuestamente víctimas del acoso de este varón, identificado por las siglas V.G.T..

La abogada ya desveló el pasado viernes que el joven acusado de amenazar y coaccionar continuadamente durante tres años a la ilustradora y escritora Paula Bonet tenía una segunda causa abierta por acoso contra otra mujer por realizar hechos muy similares. Tras el juicio celebrado a puerta cerrada en la ciudad de Barcelona por las repetidas amenazas y acoso a los que V.G.T. sometió a la pintora e ilustradora, Carla Vall aseguró que dos mujeres más se han puesto en contacto con ella para informar de que habían sido víctimas del joven. Una de estas cuatro mujeres que denuncian acoso, la fotógrafa Lidia Vives, denunció en su cuenta de Twitter la experiencia que vivió.

Patrón de actuación

“El acosador de Paula es alguien con ese tipo de actitud recurrente con más mujeres. No es un caso aislado y es muy importante saber eso. Es alguien que sigue un patrón. Lo que significa que repetirá ese comportamiento y que, viéndose impune, irá a más. Espero que el o la juez tenga eso muy presente”, aseguró esta fotógrafa, que tilda al joven de “perturbado obsesivo” al tiempo que desea que “le encierren”.

Esta joven ha colgado en su cuenta de esta red social capturas de pantallas de diversas redes sociales en las que V.G.T. le manda mensajes “agresivos e inquietantes”, aunque aclara que su caso no tiene “punto de comparación” con el de Paula Bonet porque no llegó a verbalizar amenazas directas.

El comienzo

Según el escrito de acusación presentado por la Fiscalía, el acoso a Bonet comenzó en el mes de julio del año 2019, cuando V.G.T. se presentó en el taller de la artista con la intención de conocerla, y la abrazó súbitamente, aunque esta consiguió finalmente que se fuera.

Posteriormente, el acusado se personó en repetidas ocasiones en el local, insistiéndole tanto a ella como a su alumnas que quería conocerla, algo a lo que la ilustradora y pintora siempre se negó. En una de esas ocasiones, el acusado llegó a golpear de manera reiterada el cristal de la puerta.

La Fiscalía solicita para V.G.T. tres años de prisión y una multa por los delitos de coacciones y amenazas, así como una sanción de 4.800 euros por un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar. Por su parte, la acusación particular pide un total de cuatro años de cárcel por los dos mismos delitos, con una multa de 8.640 euros por saltarse las órdenes de alejamiento.