Hace unos días FARO mostraba en su edición digital las cuatro mansiones más caras que se ofertaban para alquilar este verano en Galicia. Pazos y chalés cuyo precio de renta supera los 1.000 euros diarios. Para encontrar alguno de estos alojamientos de lujo en Pontevedra había que irse hasta Gondomar. Allí se sitúa el señorial Pazo de Vilarés o Pazo Villares, del siglo XVIII, que es el único de la provincia que se oferta para las vacaciones estivales y que supera ese simbólico precio del millar de euros al día.

Pues bien, un grupo de privilegiados pudieron gozar de sus instalaciones este pasado fin de semana. Fueron dos días -el número de jornadas mínimas para poder alquilarlo- en los que ni siquiera Galicia escapó a la ola de calor. Así que los habitantes de la mansión pudieron disfrutar de sus 950 metros cuadrados, y de su finca de más de 10 hectáreas de terreno con robles, nogales o alcornoques centenarios, ubicados en una ladera orientada al sur que recibe el sol durante todo el día, además de una generosa piscina. También se acercaron a las playas cercanas, para darse un chapuzón en el Atlántico o probar la exquisita gastronomía de sus restaurantes, en el concello de Nigrán.

Una fiesta de cumpleaños

El pazo fue el enclave elegido para celebrar el 50 cumpleaños de Ilduara Lamas Vandal, una directora de arte en producciones de moda, audiovisuales y colecciones que ha trabajado para marcas como Mango y que reside en Madrid.

La cumpleañera (de rojo) posa en uno de los arcos de piedra de la propiedad con una de sus invitadas. Instagram

Una de las invitadas a la fiesta fue una viguesa así que, aunque no era la cumpleañera, a ella le tocó ejercer como gran anfitriona de esta escapada. Se trata de la excomponente de Killer Barbies, y hostelera Silvia Superstar, que asumió el papel de cicerone en su tierra.

Silvia Superstar fue una de las invitadas al cumpleaños en Gondomar.

Silvia Superstar fue una de las invitadas al cumpleaños en Gondomar. Instagram

La viguesa fue uno de los rostros conocidos del evento al que también se unió el diseñador Eduardo Navarrete, que saltó a la fama por su polémica participación en el programa de TVE "Maestros de la Costura", y que hoy en día es un modisto con gran proyección en el mundo de la moda, que a sus 27 años cuenta con su propia firma y una agencia de comunicación.

En las colecciones de Navarrete, que también fue concursante de 'Masterchef Celebrity", no faltan personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo como Bibiana Fernández, la Terremoto de Alcorcón o Nieves Álvarez que le acompañan luciendo sus creaciones.

Captura de una 'story' de Eduardo Navarrete.

Captura de una 'story' de Eduardo Navarrete. Instagram

El diseñador alicantino aprovechó su estancia para hacerse un "book" personal de fotos que colgó en su perfil de instagram, además de expresar su estado de ánimo en sus 'stories' con un elocuente: "No me quiero ir... evidentemente".

Algunos de los invitados a esta fiesta de cumpleaños en el pazo de Vilarés, en Gondomar. Instagram

Parece que los 15 invitados al "fiestón", como así definió Superstar en una de sus pubicaciones en redes, quedaron encantados con el lugar elegido por la homenajeada cuyo precio del alquiler en este mes de junio por un fin de semana asciende a los 2.680 euros.

Parte del exterior y del interior del pazo. Booking

No en vano es un espectacular castillo declarado Monumento Histórico y Bien de Interés Cultural, al que no le falta su hórreo, y que está dispuesto para 14 personas, repartidas en camas dobles e individuales distribuidas en sus 7 dormitorios. Además, cuenta con 4 baños, ropa de cama, toallas, TV de pantalla plana, zona de comedor, cocina totalmente equipada, terraza y patio con vistas a la piscina.