Que Galicia enamora es algo que ya sabemos los que somos de por aquí, pero es algo que constatan los que vienen a visitarnos. La comunidad se coronó el año pasado como uno de los destinos favoritos, también de nuestros famosos, que aprovechan el buen tiempo para venir de escapada.

La última en venir a visitar estas tierras ha sido la doble medallista olímpica Gemma Mengual, que ha pasado unos días disfrutando de Vigo, lugar del que se va "enamorada", así lo ha expresado a través de sus redes sociales.

La nadadora ha venido a disfrutar del sol y la playa con unos amigos, "fruto de una feliz casualidad", y ha aprovechado para conocer la zona a fondo. Primero ha visitado a las chicas del Real Club Náutico, con las que ha compartido confidencias y consejos, y posteriormente a navegado hasta Cíes para pasar un día de ensueño en la joya de la ría.

Por lo que hemos podido ver, la nadadora se va encantada después de subir hasta los miradores de la isla y de bañarse en sus aguas cristalinas. De hecho, con esta imagen como telón de fondo, Gemma ha compartido una anécdota de su infancia a través de un post en Instagram: "Vigo enamora!! Un viaje que me ha transportado a mis orígenes!! Mi primera competición nacional fue aquí, yo tenia 10 años...y mis padres y mis hermanas vinieron, y que recuerdos", ha explicado la deportista.

Gemma Mengual disfrutando de la noche viguesa

Gemma Mengual disfrutando de la noche viguesa Instagram

Antes de irse, la nadadora se ha puesto las botas en el corazón de la ciudad. Ha visitado el restaurante Valdevez, en pleno casco histórico, un local muy transitado por otros conocidos rostros como Ana Peleteiro, Dani Martín, Bustamante y muchos otros.

No sabemos cuando será la próxima vez que veamos a esta sirena por nuestras costas, pero lo que está claro - porque ella mismo lo ha remarcado con sus palabra- es que piensa volver, aunque eso es le pasa a todo el mundo: quien visita, repite.