La medallista olímpica Ana Peleteiro vuelve a ser noticia por una nueva alegría. La triplista gallega acaba de anunciar, a través de sus redes sociales, que está esperando a su primer hijo.

La ribeirense lleva ocho meses de relación con Benjamin Campaoré, con el que comparte el amor por el deporte, y que ya es padre de dos niñas. Peleteiro ha publicado un post de Instagram en el que se grita a los cuatro vientos lo enamorada y feliz que está:

"Me enamoré de ti hace muchos años atrás, pero la vida decidió que no era nuestro momento. 5 años más tarde, lo volví a hacer, pero esta vez de una forma completamente diferente", explica la deportista.

Unas palabras que no hacen más que llamar la atención de sus seguidores, ya que Peleteiro rompió con su anterior pareja en el 2021, Nelson Évora, con el que llevaba aproximadamente cinco años de relación.

El portugués y medallista olímpico, europeo y mundial de triple salto fue uno de sus grandes apoyos durante esos años, compartiendo grupo de entrenamiento bajo las órdenes del cubano Iván Pedroso.

Ana Peleteiro junto a su pareja FDV

"8 meses más tarde de nuestra "segunda oportunidad" la vida nos sorprende con lo más bonito y con aquello que queremos y deseamos desde el primer día", continúa Ana.

Los mensajes de cariño se han sucedido en las redes sociales, donde todos sus seguidores han plagado el post de felicitaciones y de buenos deseos en su nueva aventura.

Entre los comentarios figuran celebridades como la cantante Rosa López, concursantes de La Isla de las Tentaciones como Hugo Pérez o Susana Bicho; atletas como Isabel Macías e influencers como Laura Escanes.

Primera aparición en televisión

Este anuncio coincide con su regreso a la primera línea en lo que a la televisión nacional se refiere. El Hormiguero la ha confirmado como una de las invitadas de la próxima semana, reencontrándose con Pablo Motos este jueves a las 21:45 horas.

Una condena por violencia conyugal delante de sus hijos

Benjamin Campaoré fue condenado en 2020 a seis meses de prisión por la justicia francesa por las acusaciones de su expareja de violencia física y maltrato psicológico.

En la audiencia el atleta explicó que atravesó "problemas de comunicación" con su pareja en 2019 y que esto le llevó a comportamientos "que degeneraron" por ambas partes, según destaca el diario "Ouest France".

Entre otros episodios violentos, su exnovia contó que Compaoré le dio un bofetón que le hizo caer y luego la mantuvo sujeta en el suelo, todo eso delante de sus dos hijos.

Alteración del calendario competitivo

Por el momento se desconoce de cuántas semanas está embarazada y qué plazos maneja para abandonar los entrenamientos de alta competición. Su última prueba fue en el 18º Campeonato del Mundo en Pista Cubierta celebrado en Belgrado el 20 de marzo, donde tuvo que conformarse con un mejor salto de 14,30m y la octava posición.

La atleta de Adidas ya estaba preparando una temporada de Aire Libre en la que se fijaban dos grandes citas como objetivo: el campeonato del Mundo en Eugene (Oregón, EEUU) y el Europeo de Munich en el mes de agosto.

En 2019 Peleteiro hizo público que su contrato con Adidas reconocía su derecho a quedarse embarazada sin que esto supusiera ningún perjuicio para su carrera, algo que puede no ocurrir con otras marcas, como Nike, que se vio envuelto en una importante polémica por este asunto con la deportista Allyson Felix.

"Javier Zapata, en nombre de la firma, me dijo: ‘No va a repercutir nada en tu contrato aunque un año te quedes embarazada y no compitas", explicaba en su momento la gallega. Por lo que Peleteiro podrá seguir trabajando para los olímpicos de 2024.