El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel, de 34 años, sufrió ayer a las ocho de la mañana un robo en el centro de Barcelona, según fuentes consultadas por El Periódico, del mismo grupo editorial que FARO. Vettel (en la foto) se encontraba junto a su familia circulando en un coche de la marca de su escudería, Aston Martin, y frente a un hotel del centro de la ciudad descendió un instante del vehículo. Ese momento fue el que aprovecharon unos ladrones para usurpar una mochila que guardaba en el interior del coche.

Los ladrones se dieron a la fuga pero Vettel, consciente de que en esa bolsa se encontraban unos airpods con GPS, cogió un patinete eléctrico y, a través de su teléfono iPhone, seguió la ubicación que indicaban los auriculares.

También llamó a los Mossos d’Esquadra, que pudieron localizarlo durante ese seguimiento. Los agentes trataron de convencerlo de que regresara y presentara una denuncia en comisaría, pero el piloto insistió en permanecer allí, dejando claro que no estaba siguiendo directamente a los ladrones sino la indicación del GPS del teléfono. Finalmente, la señalización GPS indicó un establecimiento comercial del distrito de Ciutat Vella. En el interior de un jarrón para las flores del negocio encontraron los auriculares. Los ladrones debieron haberlos dejado allí al percatarse de que estaban en la mochila y saber que estos auriculares permiten ser geolocalizados.

Los Mossos buscan a los ladrones, que siguen en posesión de la documentación personal del piloto que este fin de semana ha participado en el gran premio disputado en el circuito de Montmeló.