Rosalía da un paso más en su condición de estrella global y se convierte en protagonista de un lanzamiento internacional simultáneo de distintas ediciones de la revista ‘GQ’ en todo el mundo, siguiendo la estela de recientes portadas globales de ‘GQ’ como las protagonizadas por Robert Pattinson, The Weekend, Henry Cavill o Tom Holland. Con una sesión de fotos realizada en Barcelona el pasado febrero, Rosalía es portada de ‘GQ’ España, Reino Unido y México, así como de las ediciones de ‘GQ Hype’ de Estados Unidos, Alemania y Japón. También será protagonista de los contenidos de ‘GQ’ en Francia, India, Italia y Tailandia Considerada en la edición británica como “Queen of the Global Nightclub” (‘Reina de la Discoteca Global’), ‘GQ’ la consagra como protagonista de “la segunda explosión latina”, tras una primera hornada de artistas como Ricky Martin y Marc Anthony que, a finales de los 90, irrumpieron en el pop anglosajón con éxitos cantados en inglés. ‘GQ’ destaca que “la diferencia ahora es que Rosalía y otros músicos como Bad Bunny o J Balvin cantan en español, negándose a someterse a las condiciones de un mercado concreto para alcanzar el éxito”. Su nuevo disco “Motomami” marca un nuevo momento en su carrera, quien se refiere al disco como una “radiografía”, no como una imagen de rayos X, sino como una combinación libre de las palabras radio y biografía. “En estos dos años que he pasado en EE UU he redescubierto mi centro (...). Porque si ocupas tu centro a nivel creativo, compones desde la honestidad y haces arreglos desde la honestidad”, asegura la cantante española.