Seis meses después de la celebración de la boda del año en Galicia, sus protagonistas han querido compartir con sus allegados, familiares, y sus miles de seguidores el montaje audiovisual del enlace, que corrió a cargo de la productora Click10.

Este pasado jueves, la viguesa Lucía Bárcena, influencer a la que siguen 400.000 personas, subió a su feed de Instagram el vídeo del momento más importante de su vida, que tuvo lugar el pasado 25 de julio de 2021, Día de Galicia, en el Pazo de Oca (A Estrada), cuando se casó con el aristócrata Marco Juncadella de Hohenlohe, hijo de la princesa Cristina.

Son algo más de cinco minutos de imágenes en los que se desvelan momentos especiales que no habían trascendido y que, por tanto, prensa, televisión, digitales y el resto de medios de comunicación pasaron por alto en sus crónicas de sociedad.

Entre todas las anécdotas, curiosidades, y momentos emotivos y divertidos que repasa este montaje destaca la asistencia de una invitada muy especial, en la que nadie había reparado hasta ahora. Apenas aparece en dos planos fugaces de este vídeo en los que, si uno no se fija bien, su presencia pasa desapercibida. Se trata de la inminente presidenta del imperio Inditex -su nombramiento está previsto para el mes de abril-, Marta Ortega.

La hija de Amancio Ortega aparece compartiendo una larga mesa con algunos de los invitados al enlace, y vuelve a aparecer durante la fiesta posterior en la que hubo música en directo y mucho 'sarao'. La imagen de Marta Ortega es muy expresiva, ya que el cámara 'cazó' a la heredera de Zara en un momento del baile en el que ella sale con los ojos cerrados, y parece disfrutar con la canción que está sonando en esos momentos.

Marta Ortega, disfrutando de la música en la celebración del la boda de Lucía Bárcena y Marco Juncadella. Click10

Quizá sea "Años 80", del grupo vigués Los Piratas, y que ya se ha convertido en un clásico imprescindible de la música española. Y es que, en la banda sonora que la productora eligió para la realización del vídeo, ocupó un lugar destacado ese tema de la banda liderada por Iván Ferreiro, que ilustró musicalmente la parte final del montaje.

Marta Ortega, durante el banquete de boda. Click10

Una película que contó con todos los ingredientes y momentos propios de un cuento de Disney, empezando por el lugar que acogió el evento, todo un palacio señorial como es el espectacular Pazo de Oca, en A Estrada; una puesta de escena de ensueño, dentro y fuera de la capilla del pazo, que congregó a una buena parte de las celebridades del país y de la nobleza. Rostros más conocidos de las redes sociales, como son María Pombo, Mery Turiel, María Fernández Rubíes y Lucía Vidaurrueta, y de la aristocracia como Antonio Primo de Rivera Cano, y su mujer Cristina Blázquez, el exmarido de la infanta Elena, Jaime de Marichalar, así como algunos miembros de la familia real alemana de los Hohenlohe. Además, en esta boda, en clave gallega tanto por su ubicación como por origen de la novia, no faltó la música tradicional, que corrió a cargo de una agrupación de gaiteiros y cantareiras que amenizaron la velada en los jardines del palacio.

10

Las mejores imágenes de la "boda del año" en el Pazo de Oca Laura Filloy

La preparación previa de los novios, mientras les ayudaban a vestirse y a peinarse, la llegada de Lucía al altar del brazo de su padre, las miradas cómplices de los enamorados durante la ceremonia, la lluvia de arroz a la salida de la capilla, las fotos más románticas en los jardines del "Versalles gallego", o la llegada de los recién casados al convite, subidos a lomo de un caballo con la viguesa a las riendas, ocupó la primera parte de este vídeo, que después se llenó de imágenes de celebración con el banquete, el baile, y la fiesta, que contó con música en directo, puestos de comida para 'recenar' y mucha diversión hasta altas horas de la madrugada.

Lucía y Marco han querido mostrar esos momentos, en una semana en la que además han recibido una de las noticias más esperadas por la pareja, que serán padres en unos meses. Y es que hace unos días, por fin conocieron el sexo del bebé que esperan, noticia que tambien compartieron con sus seguidores. La instagramer de Vigo y el heredero de la princesa alemana Cristina de Hohenlohe, tendrán pronto una niña: "BABY GIRL ON BOARD" (niña en camino) escribía Lucía Bárcena junto al post que ilustraba con una foto, embarazada, en la que aparece feliz.