El idilio de James Rhodes con Galicia no es en absoluto desconocido. En realidad, el músico de origen británico ha mostrado siempre su amor por España en general y casi todos sus territorios en particular. Pero la relación con Galicia es, si cabe, más estrecha. La gastronomía de la comunidad, su gente y especialmente su idioma han cautivado por completo al célebre pianista. Y es que además ha contado con anfitriones de primera para conocer en detalle todas las virtudes de Galicia, entre los que se encuentra su gran amigo el actor Tamar Novas.

En más de una ocasión ha trasladado a sus seguidores su deseo de mudarse a Galicia. "Un día vou ter unha casiña á beira do mar en Galicia, coa miña muller e o meu piano e se Deus quere os nosos fillos", confesaba el pianista hace apenas un mes.

Y parece que puede estar más cerca de cumplir su sueño. El escritor ha vuelto ha compartir en Twitter su última decisión. En un tuit ha informado a sus seguidores que emprenderá un viaje a Galicia para buscar la paz que necesita.

"Acabo de reservar unha viaxe de catro días só en Galicia. Polo mar. Marcho nun par de días e estou tan emocionado que non vou durmir esta noite. Volverei atopar a paz en Galicia. Ou polo menos farei un bo comezo" escribió Rhodes.

Te puede interesar:

Una decisión que como ha escrito le tiene muy emocionado. Puede que su viaje este relacionado con esa casa a la orilla del mar con la que sueña para cuando se jubile o que venga a cargarse de energía con el encanta y la magia de nuestra cultura y nuestros paisajes.