El idilio de James Rhodes con Galicia no es en absoluto desconocido. En realidad, el músico de origen británico ha mostrado siempre su amor por España en general y casi todos sus territorios en particular. Pero la relación con Galicia es, si cabe, más estrecha. La gastronomía de la comunidad, su gente y especialmente su idioma han cautivado por completo al célebre pianista. Y es que además ha contado con anfitriones de primera para conocer en detalle todas las virtudes de Galicia, entre los que se encuentra su gran amigo el actor Tamar Novas.

Ahora, en una de sus últimas publicaciones en Twitter ha dado un paso más y ha trasladado a sus seguidores su deseo de mudarse a Galicia, aunque por el momento sea solo eso, una expectativa. "Un día vou ter unha casiña á beira do mar en Galicia, coa miña muller e o meu piano e se Deus quere os nosos fillos", comenzaba en tweet de Rhodes

"Tomarei un ou dous anos sabáticos e pasarei catro horas ao día aprendendo galego. E prepárate para cando me mude alí para xubilarme" completaba sus planes el músico. "Estou pensando en Vigo. Estas son dúas das miñas fotos favoritas de alí. Pero Santiago, Pontedeume, Illas Cíes, Combarro, Fisterra, Lugo... Quizais sexa o momento de facer unha viaxe coa cámara e co estómago baleiro".

Apoyo a Tanxugueiras

Pero este no fue la única publicación de las últimas horas en las que James Rhodes mostraba apoyo a Galicia, lo hacía también con respecto a Tanxugueiras una vez se conoció el resultado del voto popular y del jurado en el pasado Benidorm Fest, unas valoraciones a todas luces desequilibrados que dejaron a Europa sin la foliada del trío gallego.

"O setenta por cento dos votos. Cen por cento da alegría e da enerxía" arrancaba Rhodes, que ya había mostrado su apoyo a las pandereteiras antes de la final del festival. "Sincero respecto aos demais concursantes pero o xurado tiña quizais o tres por cento da integridade. Vivan as galegas", sentenciaba.