Desde que se hizo público que Tanxugueiras iban a participar en el Festival de Benidorm -la antesala de Eurovisión-, las redes sociales de las pandereteiras se han llenado de muestras de cariño, de apoyo y de admiración, no solo por parte de fans anónimos, sino también por parte de rostros conocidos del panorama nacional.

A esta lluvia de halagos se sumaba hoy la vicepresidenta segunda y ministra de trabajo, Yolanda Díaz, muy activa en redes sociales como Twitter, donde no ha dudado en sacar pecho por las artistas gallegas.

La ministra ha protagonizado un jocoso momento en la red social del pájaro azul al responder a un tweet de Jéssica Albiach, presidenta del grupo En Comú Podem en el Parlament de Catalunya, que se ha declarado fan de la catalana Rigoberta Bandini, una de las artistas que compiten con Tanxugueiras por representar a España en Eurovisión.

"No podíamos estar de acuerdo en todo", dice Albiach mencionando a Yolanda Díaz, con la que comparte muchas ideas políticas y parece que no tantos gustos musicales. A lo que la ministra le responde "Yo te quiero igual, pero este Benidorm Fest es de Tanxugueiras".

Una conversación por redes que ya se ha ganado unos cuantos 'Me gusta' de los eurofans, y que, seguramente, ha sido recibido con mucha ilusión por parte de Tanxugueiras, que justo acaban de anunciar que llegarán más tarde de lo previsto a la sede del festival.