Cada Navidad son muchos los que tratan de hacer la felicitación navideña más original. Hemos visto de todo. Desde memes, a videos, recopilaciones de los mejores y peores momentos del año... pero si hay algo con lo que seguro vas a triunfar con los gallegos es con una buena comida porque, en Galicia se come muy bien y también mucho aunque no quieras.

Seguro que a cualquier gallego o persona que haya venido a Galicia le suena eso de "pero, ¿sólo vas a comer eso?" que toda abuela ha repetido más de una vez. La infancia de muchos de nosotros está ligada a este recuerdo en el que la matriarca de la familia insiste en que comamos "un pouquiño máis" porque para ellas, nunca hemos comido suficiente y precisamente en ese bonito recuerdo se ha inspirado una de las felicitaciones navideñas que más está triunfando en redes.

El actor gallego Rubén Riós se ha convertido en el protagonista de un vídeo que ha despertado sonrisas y mucha nostalgia entre los que ya lo han visto y tal ha sido su éxito, que la pieza lleva casi medio millón de visualizaciones en poco más de un día.

Te puede interesar:

El vídeo es una secuencia de uno de los capítulos de la segunda temporada de su docuserie 'Arrieiros Somos' , un proyecto en el que se adentra en la vida de mujeres y hombres del rural gallego, dando a conocer sus vivencias y experiencias.

En la felicitación sale acompañado de Rosa de Pantón. Es una escenificación que grabaron cuando fueron a entrevistarla para la web serie. El actor, que siempre suele hacer este tipo de contenidos para felicitar la Navidad, ha querido apostar este año por mostrar una escena cotidiana que todo gallego ha podido y vivir y sin duda, ha triunfado. El resultado ha gustado tanto que el actor ya está trabajando en una segunda parte para Fin de Año.