El año 2021 está llegando a su fin y toca hacer balance de todo lo que ha sucedido a lo largo de estos 12 meses en los que han pasado un montón de cosa. España ha pasado por todo tipo de situaciones. Desde una brutal nevada, numerosas riadas, restricciones y hasta un volcán en erupción. Como es habitual, Google ha hecho su recuento anual para desvelar cuáles han sido las búsquedas más realizadas en España y un año más los deportes han sido los grandes protagonistas.

En un año marcado por el deporte más de lo habitual con motivo de la celebración los Juegos Olímpicos, los deportistas han vuelto a ser los protagonistas un año más. El listado de deportistas más buscados en 2021 está liderado por futbolistas y atletas masculinos y tan sólo 3 mujeres han conseguido hacerse hueco en esta lista:

  1. Mbappe
  2. Eriksen
  3. Rafael Nadal
  4. Carlos Alcaraz
  5. Ana Peleteiro
  6. Paula Badosa
  7. Dani Olmo
  8. Simone Biles
  9. Unai Simón
  10. Xavi

Ana Peleteiro y Paula Badosa han sido las dos grandes protagonistas de este año. Ambas fueron a los Juegos Olímpicos de Tokio y sin duda, serán recordadas por batir récords entre atletas femeninas. La de ribeira fue de las pocas que pudo hacerse con una medalla durante el verano. Concretamente, la medalla de bronce en triple salto con tan sólo 25 años. Una hazaña con la que logró el récord de España con 14’87 metros.

Paula Badosa ha sido otro de los rostros femeninos que han triunfado en el deporte durante este año. Aunque un golpe de calor la obligó a retirarse de la competición en los Juegos Olímpicos, en octubre consiguió el primer torneo WTA 1000 de su carrera en Indian Wells, convirtiéndose en la primera tenista española que consigue ganar el quinto Grand Slam

Te puede interesar:

La otra mujer que ha conseguido hacerse con un hueco en esta lista ha sido Simone Biles. La deportista tuvo un gran protagonismo a lo largo del año tras poner sobre la mesa uno de los temas más polémicos en el deporte profesional: la ansiedad, los abusos y la depresión.

Además del deporte con la Eurocopa a la cabeza, las búsquedas de los españoles a lo largo del año se han centrado sobre todo en el tiempo, el volcán de La Palma o la subida de la luz.