El cáncer vuelve a sacudir la vida de la periodista gallega Cristina Saavedra, presentadora de las noticias de LaSexta, a penas cinco meses después de que anunciase la muerte de su hermana pequeña a causa de esta misma enfermedad. La periodista gallega afrontaba este junio el mayor golpe de su vida hasta la fecha: la doble pérdida en 12 días de dos de sus seres más queridosEl pasado 8 de junio perdió a uno de sus pilares más importantes: su abuela. Entonces todavía desconocía que le esperaba un dolor que la acompañará para siempre: la pérdida de su hermana pequeña, fallecida el 17 de junio.

"La vida puede ser insoportablemente perversa, lo sabemos”, compartía, “Dentro te queda fuerza, aunque creas que no. Lo descubres". La presentadora anunciaba así esta enorme pérdida a través de sus redes sociales.

Por esta misma vía daba a conocer cómo el cáncer desbarataba una vez más su vida. "Sí, luchar es bregar, abrirse paso en la vida (DRAE). Es levantarte de la cama molida tras la quimio para desayunar con tus hijas. Es secarte las lágrimas cuando te quedas con los mechones en la mano tras lavarte el pelo. Llamemos a las cosas por su nombre. Sin miedo" publicaba hace a penas un día la periodista, un tweet que en menos de 24 horas acumula cientos de muestras de apoyo.

Precisamente, en una de esas respuestas, Cristina Saavedra aclaraba un poco más sobre esta batalla con el cáncer: "Lucho al lado de mi Hermana, segura de que la vida no me va a robar a otra hermana tan pronto. Gracias infinitas por tu cariño!"

Uno de los rostros más queridos de la televisión

Cristina Saavedra es uno de los rostros más queridos de Atresmedia. La periodista lleva más de una década en los servicios informativos de La Sexta en su edición de las 20:00 horas. Su profesionalidad y carisma han hecho que la gallega acumule miles de seguidores en redes. Casi medio millón de seguidores la apoyan en Twitter y más de 46.000 en Instagram donde se apremia su gran trabajo en televisión.