El pasado fin de semana, Carlota Corredera estuvo en Vigo. La periodista suele escaparse a menudo a la ciudad que le vio nacer para visitar a su familia y amistades, y de paso disfrutar y respirar el aire de la que para ella es "la ciudad más bonita del mundo", y de la que suele presumir en sus intervenciones televisivas, siempre que puede. Por esa labor de 'embajadora' de Vigo, el concello le distinguía hace dos años como "Viguesa Distinguida".

Siempre reserva días de sus vacaciones de verano y de Navidad para visitar Vigo, como así muestra en sus perfiles de redes sociales, dónde cuelga fotos cada vez que viaja a la ciudad olívica. "Siempre paso las Navidades en Vigo; todas las Nochebuenas, seguro, aunque no todos los fines de año, ya que si libro una fecha, normalmente trabajo la otra", aseguraba Carlota Corredera.

Su implicación con la ciudad que la vio crecer es máxima y por eso, ha querido mandar un mensaje a sus seguidores. Ha utilizado su cuenta de Instagram para pedir a los vigueses su colaboración con los más desfavorecidos estas navidades. Anima a todo el mundo a que participe en la recogida de alimentos que organiza la Asociación AFAN el próximo viernes 3 de diciembre.

"Por favor, todo lo que podáis colaborar es mucho" pedía a sus seguidores. "¡Vigueses y viguesas, contamos con vosotr@s! #afansomotodos #solidaridad."

Su último premio ha desatado la ira en redes sociales

Carlota Corredera siempre levanta pasiones, tanto en sus seguidores como en sus detractores. Lo que no le están faltando son reconocimientos. El Parlamento de Andalucía ha acogido una nueva entrega de los premios anuales 'Paloma de Plata 2020-2021'Jornadas de Escuela Cultura de Paz, un evento que tiene como finalidad hacer una reflexión conjunta sobre qué medidas son las más adecuadas para fomentar los valores de paz, solidaridad y justicia, sobre todo entre los más jóvenes.

Entre los premiados de estas ediciones se encontraba la periodista Carlota Corredera, que ha sido galardonada con el 'Premio Paloma de plata' XXI', un reconocimiento por por su esfuerzo y trabajo, por su incansable lucha por la igualdad y por hacerlo de una manera excepcional a través de su mejor habilidad, la comunicación. Según ha señalado la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, va dirigido a personas que son "referentes para muchos jóvenes" y "ejemplos en nuestra sociedad".

Pocos días después llegaba la noticia de otro premio para Carlota Corredera. La viguesa será reconocida en los Meninas 2021 de Madrid como reconocimiento a “su compromiso con la defensa de los derechos de la mujer y la lucha contra la violencia de género”. Nada más saberse la noticia no han tardado en aparecer felicitaciones pero como suele ocurrir en estas ocasiones, los haters de Carlota Corredera han innundado Twitter de críticas hacia la presentadora.

Unas críticas a las que la periodista ya está bastante acostumbrada y a las que suele hacer oídos sordos.