Sandra Ortega es la gran desconocida del mundo Inditex. La hija mayor de Amancio Ortega es la mujer más rica de nuestro país, solo precedida por su padre pero poco o nada se sabe de ella. Al contrario que su hermana Marta, Sandra no se deja ver en ningún evento y tampoco concede entrevistas. De su día a día se sabe que vive en Oleiros (A Coruña) con su marido Pablo Gómez, que también trabaja en Inditex.

El misterio gira en torno a ella y se sabe que su patrimonio nace principalmente de su participación en Inditex, de la que es la segunda accionista mayoritaria, pero el grupo textil no es la única empresa en la que invierte su fortuna. Ortega gestiona sus inversiones como el 5% de las acciones que posee en 'Pharma Mar', una farmacéutica y los proyectos de 'Paideia', su fundación, que está compuesta por todo un grupo de modestas empresas que forman el 'Grupo Trébore', fundado por su madre, Rosalía Mera, en 1998.

Te puede interesar:

El objeto social de 'Trébore' es la promoción, capacitación profesional y el empleo de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social a través de la comercialización al por mayor y al por menor de toda clase de productos manufacturados, así como de manipulaciones y transformaciones previas y necesarias para su comercialización.

El patrimonio de la compañía es bastante modesto en comparación con el resto de empresas que posee pero es la que más acciones sociales lleva a cabo. Sus bienes se sitúan en 346.000 euros, de los cuales unos 214.000 euros corresponden a fondos propios. La contratación de los servicios de 'Grupo Trébore' permite a las empresas acogerse a medidas alternativas en caso de no cumplir con la obligación legal de reservar el 2% de los puestos de trabajo a personas con discapacidad.