La actriz gallega María Castro deslumbró una vez más en una alfombra roja. Y lo hizo literalmente con un vestido reciclado y lleno de brillo. El Casino de Madrid se ha vestido de fiesta para vivir, gracias a los Premios Fotogramas de Plata, una noche muy especial en la que se respiró arte por los cuatro costados y en la que, después de un año de ausencia (presencial) a causa de la pandemia, la prestigiosa revista - que además celebra su 75º aniversario - ha premiado a los favoritos de sus lectores en el año 2020 en las categorías de cine, televisión y teatro.

Una cita ineludible para algunos de los rostros más conocidos del panorama interpretativo de nuestro país, que no se quisieron perder una gala muy especial presentada por la actriz Paula Usero y en la que, además del Premio Especial Homenaje a Concha Velasco - en su reaparición después de su reciente retirada de los escenarios - han sido premiados Blanca Suárez, Mario Casas, Vicky Luengo, Daniel Grao o Los Javis por 'Veneno' entre otros.

Pero, si de algo hemos disfrutado en los Fotogramas ha sido de una alfombra roja en la que el negro ha sido el color protagonista y en el que nuestras actrices nos han dejado looks de lo más variopintos.

María Castro, ajena a las críticas que recibe a diario por contar la dureza de la maternidad y la lactancia sin filtros,  se coló en la lista de mejor vestidas de la noche. La gallega volvió a demostrar que es una experta en esto del reciclaje de vestidos para ocasiones especiales y si recientemente recuperó su traje de novia para otros premios, en los Fotogramas recicló el modelo que lució en su preboda, un precioso diseño de pailletes en color champagne. Además, compartió a través de Instagram todos los preparativos.

María Castro en los premios Forogramas de Plata EFE/J.J. Guillén

Las mejor y peor vestidas de los Premios Fotogramas de Plata

Blanca Suárez. La actriz, ganadora del Premio Fotogramas a Mejor Actriz de Cine por "El verano que vivimos" fue la que más miradas acaparó (y no solo por su galardón). Y es que explotando una vez más su lado más sexy acertó de pleno con su look, tan diferente como favorecedor. Un minivestido negro de David Koma cerrado en la parte frontal tan solo por dos tiras metalizadas cruzadas sobre el pecho. Un diseño con el que la madrileña arriesgó y ganó, presumiendo de piernas y de vientre plano con uno de los outftis más comentados de la noche. ¿El toque? Un maquillaje exagerado con pestañas espesas e infinitas con las que dio todo el protagonismo a su mirada.

Aitana Sánchez-Gijón. La elegancia clásica. La nominada al Fotogramas de Plata a Mejor Actriz de Teatro - el premio se lo llevó Natalie Poza - fue de las pocas que apostó por el pantalón, luciendo un mono bicolor en blanco y negro, con cuerpo de crepé en color blanco, capa de raso en negro, escote recto y pierna ancha, diseñado a medida para ella por Pedro del Hierro. Sencillamente impecable.

Juana Acosta. ¡So sexy! La colombiana también se salió del guión (en una noche en la que los vestidos largos llevaron la voz cantante) presumiendo de piernas de infarto con un espectacular y muy mini diseño vintage de Versace en color negro, con cadenas doradas a modo de tirantes en el escote, de corte halter. Como complementos, unas sandalias altísimas de plataforma también en negro y un peinado tan fácil de imitar como ideal para una noche especial; un semirecogido con tupé, que complementó con unos sencillos pendientes de aro dorados.

Paula Usero. La maestra de ceremonias de los premios se desmarcó del resto de invitadas - que optaron por los diseños ajustados y tirando a más sencillos - con un look digno de la noche de los Goya. Un espectacular vestido negro de pedrería con manga larga y voluminosa falda, al más puro estilo princesa de cuento moderna.

Begoña Vargas. Si en el Festival de San Sebastián enamoró con su estilo y sofisticación, en los Fotogramas no iba a ser menos. La ex de Óscar Casas viene pisando fuerte y, además de encadenar un proyecto con otro, impacta en cada alfombra roja que pisa. Impresionante, la actriz presumió de pierna con un elegante vestido negro de cristales con abertura infinita y corte asimétrico. Sandalias joya y su favorecedor corte bob suelto, el toque perfecto a uno de los outfits más aplaudidos de la noche.

Vicky Luengo. La actriz, a la que relacionan con Dani Rovira después de haber sido 'pillados' recientemente disfrutando de una velada para dos, se enfundó en un diseño de Dior con el que parecía una ninfa del bosque. Una falda midi de tul en colores otoñales, parte de arriba negra con rotos, cuello de camisa joya y su cortísima melena - morena con mechas claras - con efecto despeinado. Desde luego, de lo más original.

Macarena García. De las más elegantes de la noche, la intérprete hizo suyo el lema 'menos es más' con un dos piezas asimétrico de Pedro del Hierro en color negro, con un favorecedor top con abertura central con el que presumió de vientre plano y una falda recta - también con abertura, pero lateral - por debajo de la rodilla, que combinó con sandalias en el mismo color con tira en el tobillo.

Maggie Civantos. Sin duda, la más llamativa de la noche, con un look de evocación hippy que nos transportó directamente a la década de los 60. Minivestido animal print de lentejuelas en negro y verde, con cuello a la caja y manga acampanada, que complementó con unas botas altas en color lila y un recogido despeinado.

Ana Rujas. La guionista del nuevo proyecto de Los Javis, 'Cardo', lució un vestido negro de mangas abullonadas, con estampado floral, aberturas y mangas abullonadas de Del Core. Muy seria y sin apenas maquillaje, la actriz no dejó a nadie indiferente y, aunque gustó a muchos con su apuesta diferente, a nosotros nos faltó algo... pero no sabríamos decir el qué.