Marta Ortega, heredera del imperio Inditex, fue ayer la protagonista en el estreno de la nueva tienda de Zara Home Kids en A Coruña, un espacio dedicado íntegramente a la decoración infantil. La hija menor de Amancio Ortega recorrió el establecimiento antes de su apertura al público, por la mañana en la calle Padre Feijóo, junto a la plaza de Lugo. Momentos antes de que el local abriera sus puertas a escasos metros de la renovada flagship store de Zara Home, Marta Ortega accedió a la tienda para supervisar los últimos preparativos para la puesta de largo de este nuevo espacio de artículos para niños de la multinacional textil gallega.

No es la primera vez que la directiva de Zara Woman se deja ver en las tiendas que Inditex inaugura en A Coruña. La hija pequeña del fundador también acudió el pasado mes de marzo a la reapertura, tras una profunda remodelación, de la tienda de Zara Home situada en la plaza de Lugo, convertida en la enseña de la nueva imagen de marca de Zara Home para todo el mundo. Este establecimiento fue sometido a una importante reforma durante los primeros meses de la pandemia y reabrió sus puertas como modelo de la novedosa línea de diseño adoptada por Inditex para su marca dedicada al hogar y la decoración.

Uno de los principales cambios que llamaban la atención en la renovada Zara Home la pasada primavera fue la ausencia de área infantil, una carencia que ahora adquiere sentido con la creación de un espacio comercial con entidad propia dedicado a la decoración para niños. Zara Home Kids ofrece mobiliario, ropa de cama y hasta juguetes para los más pequeños. La nueva tienda está en el local que anteriormente ocupaba la boutique Sandro.

De esta manera Inditex refuerza su presencia en el área comercial de la plaza de Lugo, donde dispone de su tienda insignia (flagship store) de la calle Compostela, con un área independiente de Zara Beauty (maquillaje). Próximamente inaugurará Zara Man en el local contiguo que hasta hace poco era un Uterqüe. Además, la compañía copa tres de las cuatro esquinas del edificio del mercado, con tiendas de Bershka, Pull & Bear y Stradivarius —la cuarta la ocupa Fnac—.

La presencia pública de Marta Ortega es cada vez más patente. El pasado agosto concedió por primera vez una entrevista, a Wall Street Journal Magazine.