El pasado martes Ana Rosa Quintana dejaba totalmente sobrecogida a la audiencia al confesar, en directo, que le habían detectado un carcinoma en una de las mamas. Centrada en su lucha contra el cáncer y en disfrutar de su familia después de 17 años ininterrumpidos al pie del cañón al frente de 'El programa de Ana Rosa', la presentadora anunciaba además que se alejaba temporalmente de la televisión, ya que ahora su prioridad pasa por recuperarse.

Han pasado tan solo tres días y la ausencia de Ana Rosa, centrada en su batalla contra la enfermedad - que conlleva un "tratamiento intenso" como ella misma reveló- ya se ha hecho notar. La presentadora permanece rodeada de su familia y, por el momento, alejada del foco mediático.

Sin embargo, hemos podido hablar con su doctora, la oncóloga Isabel Alonso que, discreta pero muy amable, nos ha contado cómo se encuentra la presentadora. "Va a salir todo muy bien", ha asegurado, desvelando el buen pronóstico de Ana Rosa: "Muy bueno, ya lo creo que sí".

"Le mandamos un súper abrazo, estamos con ella", ha señalado, confirmando que han cogido el carcinoma muy a tiempo y que la periodista está "muy bien". "Ella es muy fuerte y estupenda", ha añadido, sin revelar cuándo regresará a televisión porque es "secreto profesional" pero asegurando que "seguro" que la veremos pronto.

Apoyos a Ana Rosa Quintana

Tras conocerse la noticia de su enfermedad, numerosos rostros conocidos inundaron las redes sociales con mensajes de apoyo. La copresentadora Patricia Pardo tomaba la palabra visiblemente emocionada: "Son muchos compañeros, muchas personas las que estamos apoyando a Ana en estos momentos, no eres consciente del amor que tienes a tu alrededor...". En ese momento se fundía en un abrazo con su jefa.

Lo mismo ocurría con Joaquín Prat, al que también abrazaba: "Estás tranquila, siempre es la que está tranquila, es el eslabón más fuerte de la cadena", le ha expresado su compañero. Ella respondía: "Ya no puedo hacer nada más, solo cuidarme, veros todos los días, mandaros mensajitos y putearos todos los días".

Presentadores como Sandra Barneda, Risto Mejide, Jesús Vázquez y colaboradores como Antonio Rossi, Bibiana Fernández mandaban sus mensajes a la presentadora. También por parte de rostros de la competencia: a las palabras de Susanna Griso en 'Espejo Público', también se han sumado las de Francisco Marhuenda, Mónica Carrillo o Julia Otero, que hace unos días anunciaba que había superado el cáncer. Además, la cuenta oficial de Atresmedia le dedicaba un tuit a la presentadora.

También María Patiño se sumaba a todos estos apoyos, aunque con un mensaje un tanto confuso que te contábamos aquí.