El artista baionés Höney, con su creación titulada Bo Camiño, consiguió ayer el primer premio Xuventude Crea 2021 en la categoría de grafiti tras competir ayer, en la fase final del concurso, frente a otros cinco participantes. Todos ellos realizaron sus obras en directo en el parque de la Alameda de Santiago de Compostela, un concurso al que asistió la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel.

El trabajo del grafitero baionés fue considerado el mejor de la jornada y consiguió los 3.000 euros del primer premio. La obra As dúas en punto, del tudense Ares, consiguió el segundo puesto, por el que el artista recibirá 1.500 euros. Los 1.000 euros del tercer premio fueron para Seek, también de Baiona, con su pieza Galaxia animal. El concurso tuvo una mención de honor para el trabajo artístico de la ribadaviense Maldita, que participó con la obra 37 minutos.

Los premios Xuventude Crea, convocados por la Consellería de Política Social ,incluyen 14 categorías y pretenden fomentar la creatividad entre los jóvenes y difundir el trabajo que realizan en diferentes campos.

Hasta el momento, además de los premios de grafiti, se han entregado los de videocreación, creación de videojuegos y teatro.