David Tena, de la Cervecería con Jota de Badajoz, se impuso en el Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza que se celebró ayer en el Salón de Gourmets. La subcampeona fue la alicantina Davinia Martínez, de Los Monaguillos de Orihuela. Los otros tres finalistas fueron Pilar García, de Charlie Comedy en Béjar (Salamanca), Gustavo Rey, de O Encontro en Barrantes (Pontevedra) y Aarón Rodríguez, de A Pracería en Laxe (A Coruña).

El ganador de la Master Edition de esta competición ganó al resto de los aspirantes al título tanto en el manejo de grifo como en el servicio de botella para lo que tuvo que superar diferentes pruebas y responder a preguntas sobre cultura cervecera.

El campeón compartió su alegría tras recibir el galardón y aseguró que “la satisfacción personal es enorme”. Además, David Tena incidió en que “seguro que tendrá repercusiones muy positivas para el negocio tras un año y medio muy complicado”. Asimismo, el ganador reconoció que había empezado el campeonato con muchos nervios pero al final consiguió ir calmándolos, templarse y disfrutar del evento.

Por su parte, la subcampeona comentó que “lo que yo quiero es seguir aprendiendo sobre cultura de cerveza”. En este sentido, Davinia Martínez resaltó que “me encanta saber cada día más y tener la oportunidad de compartirlo con mi clientela”.

Los cinco finalistas reciben como premio su peso en cerveza mientras que el ganador se embolsa 1.000 euros y la subcampeona, 600. Cada uno de los tres restantes finalistas recibe 150 euros.

Estrella Galicia logró reunir en este certamen a los mejores de las siete ediciones anteriores por lo que el nivel de la competición resultó ser muy alto. De esta manera, el jurado tuvo que emplearse a fondo para valorar la calidad, eficacia y rapidez del servicio, así como los conocimientos de los aspirantes sobre el producto.